Que no te falten las ideas para preparar aderezos y complementar tus platillos. En esta ocasión te traigo una receta sencilla para preparar aderezo tártara. Un aderezo que queda bien con muchos platillos y recetas.

El aderezo tártara es una salsa tradicional de la cocina francesa. Si nunca lo has probado o no te das una idea de su sabor, te lo recomiendo bástante. En este caso que yo lo utilice para preparar unas riquisimas hamburguesas de camarón y como te mencionaba complemento muy bien en su sabor.

aderezo tártara

El preparar el aderezo tártara te tomará unos 15 minutos. Una vez que ya tengas tus ingredientes y prepares tu mise en plase, solo sera cuestión de mezclarlos y listo.

En su mayoria utiliza ingredientes que puede que ya tengas en tu casa, como la mostaza, mayonesa y cebolla. Pero tal vez y como fue en mi caso tengas que ir por las alcaparras y los pepinillos. Que en si, no son dificiles de encontrar, pero que no comúnmente se tienen en el refrigerador.

aderezo tártara

Una vez que se incorporan todos los ingredientes y se forma el aderezo tártara, toma un color bastante llamativo y que sin duda se te antoja probar. Yo al momento de prepararlo solo corte los ingredientes muy fino, pero aún con un poco de textura para sentir los mismos.

Tambíen puedes licuarlos todos y obtener un aderezo más uniforme. De cualquier manera, es riquisimo de las dos formas y te repito te va a servir para infinidad de platillos.

Espero te haya gustado la receta de este martes y lo prepares para acompañar otras deliciosas recetas. Me encantaria saber tu opinión o comentarios acerca del aderezo tártara. Déjamelos en la sección de abajo y nos leemos la próxima semana…

Aderezo Tartara

Fácil aderezo para todo tipo de recetas
Plato Aderezos, Salsas
Cocina Mongolia
Keyword Aderezo Tártara, Receta Aderezo Tártara, Salsa Tártara
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 211kcal
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 100 gr mayonesa
  • 30 gr pepinillos cortados finamente
  • 30 gr alcáparras cortadas finamente
  • 25 gr cebolla cortada finamente
  • 15 gr cilantro cortado finamente
  • 8 gr mostaza

Elaboración paso a paso

  • Corta los pepinillos, las alcaparras, la cebolla y el cilantro de una manera pequeña o fina. Reserva los ingredientes.
  • En un bowl agrega la mayonesa, mostaza y los ingredientes previamente cortados.
  • Mezcla bien todos los ingredientes del bowl y reserva.
  • Acompaña tus platillos con este riquisimo aderezo tártara y que lo disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating