Seguramente conoces o has comido aguacate, esta fruta de color verde con forma de pera, que en lo personal me gusta mucho. Ya sea para un guacamole, para una salsa, tacos, sopa, si estas a dieta, etc, el aguacate se le puede poner a casi cualquier cosa.

Esta fruta viene de una planta llamada persea americana y que existe en Centroamérica. Se dice que el consumo excesivo de el aguacate al tener grasa es malo para la salud pero eso es totalmente falso.

No solamente a mi me encanta esta fruta, puesto que se utiliza en muchos platos en Latinoamérica ¿y a ti te gusta?

Ademas de ser muy rico el aguacate, consumirlo tiene muchos beneficios para el cuerpo. Por eso desde hoy incorpora el aguacate en tus comidas diarias y compruébalo por ti mismo, aquí te menciono sus beneficios:

aguacate

Beneficios de consumir aguacate

Crecimiento y Reparación de Masa Muscular

Este va para los deportistas, que entrenan duro y que si no incluyen el aguacate en su alimentación diaria lo piensen dos veces. Como su nombre lo dice ayuda al crecimiento y reparación de masa muscular por su alto contenido de potasio y zinc, ademas también de ser antiinflamatorió.

Controlar el apetito

Si eres como yo y de vez en cuando tienes algún antojo o un huequito de hambre durante el día, comer esta fruta ayuda a controlarlo y a darnos una sensación de estar satisfechos.

Puedes agregarlo a tus platos diarios, o como snack y dejar de tener hambre, además de que sera saludable para ti.

fruta

Grasas Saludables, Vitamina E y Colesterol

Otro gran beneficio de consumir aguacate es que debido a sus niveles de grasas saludables y vitamina E, nos ayuda a prevenir padecer enfermedades cardíacas, lo cual es bueno para nuestro corazón. También reduce el colesterol lo que es beneficioso para el cuerpo.

Reduce la Presión Arterial y el Flujo Sanguineo

Para quien padezca alguna enfermedad crónica como presión arterial, diabetes, etc, incluir el aguacate en su dieta ayudara a reducirla debido a sus niveles de sodio y potasio, que no exceden de la cantidad necesaria que requiere el cuerpo. Igual esto aplica para prevenir estas enfermedades.

Además consumir aguacate ayuda a mejorar las funciones cerebrales permitiéndonos tener mejores niveles de concentración.

Cabello Brillante

Dentro del aguacate se producen aceites que se utilizan en productos para el cuerpo como shampoos. Estos aceites ayudan a la prevención de caspa y a tener un cabello mas brillante. Ideal para aquellos que lo cuidan mucho.

Idea para una ensalada
Idea para una ensalada.

Quien diría que una pequeña fruta tuviera tantos beneficios cierto? Por eso nunca es tarde para agregarlo a tu lista, y como te mencionaba combina con todo.

Espero esta información te haya sido interesante, si es que no conocías los beneficios del aguacate.

Nos vemos hasta la próxima…

Recetas con Aguacate: Wrap de Arrachera y Guacamole

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *