
Los aros de cebolla son uno de mis snacks favoritos y que me gusta mucho para compartir y disfrutar un buen rato. Por eso este martes te comparto mi receta para prepararlos de una manera muy fácil y riquisima. Además los aros de cebolla son muy rápidos de preparar, es por eso que son un snack para cuando no puedes mas con el hambre.
- Recetas para complementar tus aros: Hamburguesa de camarón

Se dice que los aros de cebolla aparecieron por primera vez en una foto en la reconocida y famosa revista «The New York Times» y hasta la fecha existen diferentes preparaciones para empanizarlos y darle distintos sabores. Pero al final con cualquier receta deben de quedar deliciosos. Es por eso que los aros de cebolla son un acompañamiento a prueba de fallas.
En esta ocasión para adherir el panko a los aros yo utilice una mezcla a base de harina y cerveza que hacen muy bien el trabajo al momento de freírlos y dejarlos muy crujientes. La manera correcta de cortar los aros es de 1 cm de ancho para que se puedan empanizar correctamente y no se rompan en la preparación.
Como te mencionaba es una receta que no tiene nada de dificultad y en poco tiempo podrás disfrutar de tus aros de cebolla. Prepáralos para pasar un buen rato y si tienes otra manera de hacerlos compartemela en los comentarios.
Nos leemos la próxima semana…

Aros de Cebolla
Ingredientes
- 1 pz cebolla morada
Para La Mezcla
- 1 taza harina
- 1/2 taza cerveza clara
- sal con ajo al gusto
- pimienta al gusto
- cebolla en polvo
Para Empanizar
- 1 taza panko o pan molido
Elaboración paso a paso
Aros de Cebolla
- Corta la cebolla de 1 cm de grueso para formar los aros. Separa los aros de la cebolla y reservalos.
Para La Mezcla
- En un bowl agrega la taza de harina junto con la cerveza y las especias. Incorpora muy bien todos los ingredientes.
- Cuando tengas una mezcla algo espesa estara lista. Agrega mas cerveza o harina según sea necesario y reservala.
Para Preparar Los Aros De Cebolla
- Pasa cada uno de los aros por la mezcla con cerveza, cubrelos bien y luego pásalos por el panko hasta que igual queden bien cubiertos. Reservalos.
Para Freír Los Aros De Cebolla
- Calienta suficiente aceite a 180°C o puedes agregar unas pocas hojuelas de panko y ahi puedes ver si esta listo el aceite.
- Agrega los aros empanizados y frielos 1-2 minutos por cada lado. Al igual cuando tengan un color dorado y crujiente estarán listos para comer. Realiza el mismo procedimiento con todos los aros y reservalos.
- Solo asegurate de no amontonarlos para que no se humedezcan y pierdan su toque crujiente.
- Acompaña los aros de cebolla con tu aderezo favorito y que a disfrutar.
Notas
- Acompaña los aros de cebolla con tu aderezo favorito y que a disfrutar.