Martes de receta y platillo un poco diferente a lo que estas acostumbrado a encontrar por aquí,pero wow! enserio que estas calabazas rellenas quedaron para chuparse los dedos. Eso si las acompañe con su buen puré de tomate y una buena porción de arroz al vapor. La combinación de todos estos elementos me dio por resultado este sabroso plato que este martes te comparto. Así que manos a la obra, prepara tu mise en place y a cocinar!

Las calabazas rellenas son muy fáciles de preparar, como seguramente ya habrás visto hay que preparar el relleno y cocer las calabazas para que queden blandas y así sea muy fácil retirar el relleno de las mismas.

Cuando yo llegue a este punto tenia un poco de miedo de arruinar las calabazas, traspasarlas o romper alguna parte de ellas. De haber pasado esto hubiera arruinado el nombre de calabazas rellenas, pero no fue así y al final quede muy contento con el resultado.

calabazas rellenas, provecho!

En la receta o en el vídeo si ya lo viste, yo solamente prepare dos calabazas ya que era para un porción para mi, si tu vas a cocinar para mas personas solamente adecua el numero a tus comensales. Eso si con el relleno si me deje caer, por que ya viste las imágenes? Quedo verdaderamente sabroso y si te sobra como en mi caso lo puedes preparar con algún otro complemento.

Para preparar la salsa o puré de tomate yo utilice de los puré de cajita que encuentras en cualquier tienda, esto para ahorrarme tiempo. Queda rico pero si quieres preparar una buena salsa de tomate natural y fresca te dejo el procedimiento en el link de la receta al final del texto.

Ya para que te vayas a preparar esta sabrosura de calabazas rellenas, si tienes alguna duda durante el proceso no dudes en hacérmela llegar por aquí o por alguna de mis redes, aunque creo que con el vídeo viene mas que bien explicado.

No olvides como siempre suscribirte a mi newsletter semanal para que no te pierdas ninguna de las recetonas que se vienen de aquí adelante, puro sabor! Pásate también por mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) para que veas las recetas que tengo por ahí y de una vez suscribete para que no te pierdas ningún vídeo, te lo agradecería mucho.

Espero te encanten tanto como a mi estas calabazas rellenas y las disfrutes! Hasta el próximo martes…

calabazas rellenas plato final
deliciosas calabazas rellenas

Calabazas Rellenas con Puré de Tomate

No vas a encontrar calabaza igual de sabrosa
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Calabazas, Calabazas Rellenas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 1 persona
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 300 gr carne molida
  • 2 pz calabaza
  • 1/4 pz cebolla en cuadritos
  • 300 gr queso rallado
  • 300 ml puré de tomate
  • 1 pz clavo de olor
  • 2 cdas canela en polvo
  • 1 cda sal
  • 1 cda pimienta
  • 1 taza arroz al vapor para acompañar o al gusto

Elaboración paso a paso

  • Primero en una olla agrega suficiente agua y luego las calabazas Hiervelas por 10 minutos o hasta que estén blandas. Retira del agua las calabazas y reserva.
  • Si decidiste acompañar con arroz preparalo al mismo tiempo, si no salta este paso.
    Lava el arroz y agrégale 2 tazas de agua, cocina hasta que el agua hierva. Cuando hierva pon a fuego bajo, tapa la olla y cocina por alrededor de 16 minutos. Por ultimo retira del fuego y deja reposar al menos 10 minutos.
  • Para el puré o salsa de tomate, en una olla agrega 300 ml de puré de tomate, deja que hierva y agrega el clavo de olor, las 2 cdas de canela y mezcla bien. Retira del fuego y reserva.
  • Corta el 1/4 de cebolla en cuadros pequeños. Agrega un poco de aceite en un sartén y sofríe la cebolla por alrededor de 3 minutos. Agrega la carne, mezcla muy bien y cocina por 10 minutos mas, mezclando constantemente. Sazona con sal y pimienta aprox. 1 cda o al gusto.
    Para terminar esparce el queso rallado por toda la carne, pon a fuego bajo y deja que gratine. Cuando el queso este gratinado retira del fuego y reserva.
  • Para preparar las calabazas corta el tallo o la punta y con un tenedor o pelador (lo que tengas a la mano). Introducelo en las calabazas y saca el relleno teniendo cuidado de no romper la calabaza. Puedes apoyarte en el vídeo para saber como realizar este paso. Cuando hayas sacado el relleno de las calabazas toma una porción de carne molida con queso y rellena muy bien las calabazas hasta el fondo, se generoso.
    Una vez rellenas las calabazas corta en rodajas como si fuera un rollo de sushi. Sirve las calabazas junto con una porción de arroz y listo!
  • Que disfrutes el platillo y provecho!

Video

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *