El día de hoy te traigo el complemento perfecto para acompañar, por ejemplo con alguna de mis recetas de tacos. Aunque en realidad esta cebolla morada encurtida es muy sabrosa y le va a dar un mejor sabor a cualquier receta que se la pongas.

Los tacos solo fue el ejemplo perfecto por que cuando prepare esta cebolla morada encurtida, inmediatamente fui directo a preparar unos tacos. Luego ya te mostrare la receta y el vídeo. Pero el punto es que cuando se las agregue quedaron muy ricos. Como te digo puro sabor con esta cebolla morada encurtida

cebolla morada encurtida
cebolla encurtida lista para disfrutar

La receta para prepararla es muy fácil. Cuestión de cortar, agregar, mezclar y dejar reposar. La cebolla morada encurtida dura bastante en el refrigerador, aproximadamente de 2 a 3 semanas. Lista para sacarte de cualquier apuro y acompañarte en tus comidas.

Normalmente para la receta con que la dejes reposar por algunas 3 horas debe bastar. Aunque si ya viste el vídeo ó tal vez no, yo deje reposar la cebolla morada encurtida por 24 horas. La deje un día entero por que no tenia prisa en que estuviera lista, sino que quería que los ingredientes y sabores se incorporaran bien para que quedara deliciosa como ya te platique.

Ya para no hacerte el cuento largo te digo que aquí el sazón y el sabor se lo das tu. Con esto me refiero a que agregues las especias que mas te gusten y combinen.

En esta ocasión para la cebolla encurtida yo solo utilice lo mas básico que puede haber que es sal. Además un poco de comino y con eso fue suficiente, al menos para mi, pero todo va de tu creatividad en el momento para dar sabor.

cebolla morada encurtida
cebolla morada reposando ingredientes

Por ultimo…

Te recuerdo suscribirte a mi newsletter semanal para que no te pierdas ninguna de mis próximas recetas, directo en tu correo. Además se viene el aniversario de “Cocinero Improvisado” con ello recetas deliciosas y contenido nuevo para ti, espéralo!

Si eres de los que se les hace mas fácil cocinar viendo vídeos, visita mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde al igual cada martes subo contenido.

Hasta la próxima semana…

Recetas para tu cebolla morada encurtida:

Cebolla Morada Encurtida

Riquisimo acompañamiento para cualquier receta que se te antoje
Plato Acompañamiento
Cocina Mexicana
Keyword Cebolla Encurtida, Cebolla Morada, Cebolla Morada Encurtida
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 1 porción
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 1 pz cebolla morada en julianas
  • 1/4 cilantro las puras hojas
  • 3 pz limón jugo
  • 1 taza vinagre de manzana
  • 1/2 taza aceite de oliva
  • 1/2 cda sal
  • 1 cda comino

Elaboración paso a paso

  • Primero corta la cebolla morada en julianas.
  • Corta el tallo del cilantro y separa las hojas o cortalo fino aprox 1/4 de taza.
  • Exprime el jugo de los limones y reserva.
  • En un envase o frasco que vayas a utilizar agrega la cebolla, el cilantro y los demás ingredientes, mezcla muy bien con un tenedor y deja reposar mínimo por 3 horas, pero entre mas tiempo mejor.
  • Transcurrido el tiempo estan listas para disfrutar y acompañar con lo que mas te guste.
  • Provecho!

Video

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *