Después de varias semanas de platos bastante fuertes, este martes le cambie a un platillo para que desayunes sabroso. Si te encantan los chilaquiles tanto como a mi tienes que darte la oportunidad de probar esta tremenda delicia. Es por eso que hoy te comparto la receta para preparar chilaquiles en salsa de frijol y chipotle con arrachera. Dicho esto a cocinar!
Como siempre esta es una receta muy fácil de preparar si organizas previamente tu mise en place. Esto te ayudara a reducir tiempos y a cocinar y montar el plato fácilmente.
Otras recetas de chilaquiles:

como preparar los chilaquiles en salsa de frijol y chipotle con arrachera
La salsa de los chilaquiles tambien es rápida solo tienes que licuar los frijoles, los chipotles y las especias. La guisas por algunos minutos y listo.
Mientras preparas la salsa o antes puedes ir cociendo la carne arrachera y una vez hecha la dejas reposar unos minutos para que reposen sus jugos. Una vez que reposo corta la carne arrachera en trozos pequeños o fajitas ya depende de ti.
Básicamente es todo el proceso de la receta a excepción de que quieras preparar tus propios totopos esto te tomara un poco mas de tiempo.

Una vez con todos los ingredientes listos hay que montar el plato. Primero agregas una porción de totopos, luego los bañas muy bien en la salsa de frijol y chipotle. Esparceles bastante queso y para términar muchos trozos de arrachera y aguacate. Una vez hecho esto no queda mas que disfrutes esta delicia de chilaquiles en salsa de frijol y chipotle con arrachera.
Si te gusto la receta no dudes en prepararla que en lo personal a mi me encanto la combinación de los frijoles y el chipotle le dan un excelente sabor a estos chilaquiles. Por otro lado la arrachera también hacen que sea mejor este plato. En pocas palabras una chulada de chilaquiles.

Ya para términar te invito te suscribas a mi newsletter semanal para que recibas esta y otras recetas directamente en tu correo. Si eres mas de ver vídeo-recetas pásate a mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde tengo otras delicias.
Nos leemos la próxima semana con una nueva receta…
Chilaquiles en Salsa de Frijol y Chipotle con Arrachera
Ingredientes
- 300 gr arrachera en cubos pequeños
- 500 gr totopos
- 450 gr frijoles negros enteros
- 90 gr chipotle en adobo lata pequeña
- 200 gr queso manchego o excelsior rallado
- 1 cdita sazonador de caldo de pollo
- 1/2 cdita pimienta
- 1/2 cdita comino en polvo
- 1 cdita sal
- 1 pz aguacate
Elaboración paso a paso
- Primero para preparar los chilaquiles cocina la carne arrachera en el término que mas te guste. Yo la cocine en un término medio. Una vez cocida, retira del fuego y reserva.
- Después para preparar la salsa agrega a la licuadora los frijoles negros, los chipotles en adobo y 200 ml de agua. Sazona con la pimienta, caldo de pollo, comino y sal. Licua muy bien hasta obtener una salsa un poco liquida y reserva. Luego calienta un poco de aceite en un sartén y guisa la salsa por 5 minutos hasta que hierva y espese un poco. Retira del fuego y reserva.
- A continuación ralla el queso y corta el aguacate y la arrachera previamente cocida en cubos pequeños. Reserva.
- Por último para montar los chilaquiles en un plato hondo agrega totopos al gusto y cubre por completo con a salsa de frijol y chipotle. Esparce el queso alrededor, seguido de los cubos de arrachera y aguacate como decoración y listo.
- Que disfrutes tus chilaquiles en salsa de frijol y chipotle con arrachera
Notas
- Puedes improvisar los totopos con tortillas. Primero las cortas en triángulos y las fríes en aceite hasta que queden crujientes.