Después de varias semanas de platos bastante fuertes, este martes le cambie a un platillo para que desayunes sabroso. Si te encantan los chilaquiles tanto como a mi tienes que darte la oportunidad de probar esta tremenda delicia. Es por eso que hoy te comparto la receta para preparar chilaquiles en salsa de frijol y chipotle con arrachera. Dicho esto a cocinar!

Como siempre esta es una receta muy fácil de preparar si organizas previamente tu mise en place. Esto te ayudara a reducir tiempos y a cocinar y montar el plato fácilmente.

Otras recetas de chilaquiles:

chilaquiles en salsa de frijol y chipotle

como preparar los chilaquiles en salsa de frijol y chipotle con arrachera

La salsa de los chilaquiles tambien es rápida solo tienes que licuar los frijoles, los chipotles y las especias. La guisas por algunos minutos y listo.

Mientras preparas la salsa o antes puedes ir cociendo la carne arrachera y una vez hecha la dejas reposar unos minutos para que reposen sus jugos. Una vez que reposo corta la carne arrachera en trozos pequeños o fajitas ya depende de ti.

Básicamente es todo el proceso de la receta a excepción de que quieras preparar tus propios totopos esto te tomara un poco mas de tiempo.

chilaquiles en salsa de frijol y chipotle

Una vez con todos los ingredientes listos hay que montar el plato. Primero agregas una porción de totopos, luego los bañas muy bien en la salsa de frijol y chipotle. Esparceles bastante queso y para términar muchos trozos de arrachera y aguacate. Una vez hecho esto no queda mas que disfrutes esta delicia de chilaquiles en salsa de frijol y chipotle con arrachera.

Si te gusto la receta no dudes en prepararla que en lo personal a mi me encanto la combinación de los frijoles y el chipotle le dan un excelente sabor a estos chilaquiles. Por otro lado la arrachera también hacen que sea mejor este plato. En pocas palabras una chulada de chilaquiles.

chilaquiles en salsa de frijol y chipotle

Ya para términar te invito te suscribas a mi newsletter semanal para que recibas esta y otras recetas directamente en tu correo. Si eres mas de ver vídeo-recetas pásate a mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde tengo otras delicias.

Nos leemos la próxima semana con una nueva receta…

Chilaquiles en Salsa de Frijol y Chipotle con Arrachera

Desayuno diferente y delicioso…
Plato Breakfast, Desayuno
Cocina Mexicana
Keyword Chilaquiles con Arrachera, Chilaquiles en Salsa de Frijol y Chipotle
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 300 gr arrachera en cubos pequeños
  • 500 gr totopos
  • 450 gr frijoles negros enteros
  • 90 gr chipotle en adobo lata pequeña
  • 200 gr queso manchego o excelsior rallado
  • 1 cdita sazonador de caldo de pollo
  • 1/2 cdita pimienta
  • 1/2 cdita comino en polvo
  • 1 cdita sal
  • 1 pz aguacate

Elaboración paso a paso

  • Primero para preparar los chilaquiles cocina la carne arrachera en el término que mas te guste. Yo la cocine en un término medio. Una vez cocida, retira del fuego y reserva.
  • Después para preparar la salsa agrega a la licuadora los frijoles negros, los chipotles en adobo y 200 ml de agua. Sazona con la pimienta, caldo de pollo, comino y sal. Licua muy bien hasta obtener una salsa un poco liquida y reserva. Luego calienta un poco de aceite en un sartén y guisa la salsa por 5 minutos hasta que hierva y espese un poco. Retira del fuego y reserva.
  • A continuación ralla el queso y corta el aguacate y la arrachera previamente cocida en cubos pequeños. Reserva.
  • Por último para montar los chilaquiles en un plato hondo agrega totopos al gusto y cubre por completo con a salsa de frijol y chipotle. Esparce el queso alrededor, seguido de los cubos de arrachera y aguacate como decoración y listo.
  • Que disfrutes tus chilaquiles en salsa de frijol y chipotle con arrachera

Notas

  • Puedes improvisar los totopos con tortillas. Primero las cortas en triángulos y las fríes en aceite hasta que queden crujientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *