Más que un café frío, la receta de este martes es mucho más. Involucrando café y mucha paciencia, este martes te comparto mi receta para preparar cold brew café.

Con el tiempo le he agarrado el gusto a todo lo que tenga que ver con café, desde los diferentes granos y tipos de café hasta las diferentes preparaciones que existen.

Particularmente el café frío es de los que mas me gustan y preparo todos los días. La verdad es que cuando llega el momento de prepararmelo que por lo general es en las tardes, es un momento bastante rico y se disfruta mucho.

Pero no soy ningún experto en el tema, así que si te gustaria conocer a profundidad acerca del cold brew café, te recomiendo mucho te pases por la guía de mi amigo Iñigo Belenguer de Barista Devotion en la que explica y responde todo acerca de este delicioso cold brew café.

cold brew

Aprovechando que tenía cafe molido de grano quise consentirme un poco y preparar algo mas elaborado, para esos momentos que te digo de relajación. Recorde que preparar el cold brew es muy fácil y queda perfecto para tomarlo frío, así que puse manos a la obra y deje infusionando el café por 24 horas.

Por otro lado si no conoces que es el cold brew café dejame platicarte un poco de que va.

Más recetas con café:
cold brew

¿Que es el cold brew?

Este tipo de preparación de café consiste en infusionar el café de grano molido con agua fría o a temperatura ambiente por tiempos desde 8 hasta 24 horas. El resultado de realizar este proceso da un café mucho mas suave pero a la vez concentrado. Mucho menos ácido y mas cafeínado.

Una vez que obtienes el concentrado de café, filtras los restos y listo tienes tu cold brew para preparar. De aquí es cuestión de vacíar una tercera parte del concentrado en un vaso y complemetar con agua o leche, hielos y azúcar al gusto. Una de las mejores preparaciones que vas a encontar con café.

cold brew

Cold Brew (Infusión de 24 horas)

Infusión de café concentrada
Plato Bebidas
Cocina Japonesa
Keyword Cold Brew, Cold Brew Casero
Tiempo de preparación 1 día
Tiempo total 1 día
Raciones 6 tazas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 110 gr cafe tostado molido
  • 1 litro agua fría o a temperatura ambiente

Elaboración paso a paso

  • Para preparar el cold brew primero vacia el café molido tostado en una jarra grande junto con 1 litro de agua fría o a temperatura ambiente. Mezcla bien y tapa bien el envase y refrigera por 24 horas.
  • Despues de que pasaron las 24 horas cuela la infusión. Para esto en otra jarra o envase pon un colador con un filtro de café o una malla fina por encima y comienza a filtrar la infusión de poco en poco hasta que tengas todo el concentrado de cafe.
  • Una vez que filtraste la infusión tu cold brew esta listo. Refrigera.
  • Para preparar un cold brew en un vaso agrega hielos suficientes y agrega una tercera parte del concentrado de cafe. Luego rellena con agua o leche al gusto y listo.

Notas

  • Puedes utilizar los restos de café como exfoliante natural o para abono a tus plantas. Solamente antes de utilizarlo asegurate de secarlo.
  • Puedes agregar algun endulzante cuando prepares tu bebida cold brew.
  • Puedes duplicar la receta, solo asegurate de que sea 1 litro de agua por cada 110 gr de café