En esta ocasión te va a tocar preparar un plato bastante, bastante saludable, pero no te desilusiones si esperabas ver algo frito por que esta coliflor capeada que prepare es el plato perfecto para acompañar con cualquier otra receta que te encuentres aquí. Sin mencionar que la salsa de tomate complementa totalmente esta receta y su sabor.

La coliflor capeada es muy fácil de preparar, como vez no se ocupan muchos ingredientes. Aunque si no tienes batidora como yo, tal vez pueda tomarte unos minutos preparar la mezcla para capear. Solamente es cuestión que mezcles constantemente por al menos 5 minutos para que empiece a hacer espuma las claras. Pero como te digo si tienes batidora te ahorraste este paso. Cualquier duda checa el vídeo de la receta o déjame un comentario por fa.

coliflor capeada
sabrosa coliflor capeada

Esta receta debo decir que me gusta mucho a pesar de que nunca la había preparado, las veces que la he comido son muy sabrosas. La coliflor capeada la aprendí en un restaurante en el que estuve trabajando, aquí en la ciudad de Durango.

No era una receta del restaurante o menú, sino mas bien la receta de una señora que trabaja también ahí (cabe mencionar que cocinaba delicioso) y al momento de la comida algunas veces preparaba este platillo acompañado de arroz o algún otro complemento, olvídate, plato lleno de sabor, riquisimo!

Total que de tanto que me gustaron algunas veces observaba como las cocinaba y hasta apenas hace algunas semanas decidí al fin prepararlas. Debo decirte que objetivo cumplido por que quedaron muy sabrosas y totalmente recomendadas.

Otras recetas sin carne:

Cubre muy bien de salsa la coliflor capeada para que tengas todo el sabor y prueba la salsa que este de tu agrado, importantisimo estar siempre probando. Si tienes alguna sugerencia o algún otro ingrediente que tu le agregarías. Déjamelo en los comentarios, por que ya sabes que esto se trata de improvisar.

No olvides suscribirte a mi newsletter semanal para que no te pierdas ninguna de las recetas que preparo, directamente en tu correo. También date una vuelta por mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde subo al igual cada semana las recetas del día.

Nos leemos el próximo martes…

a comer!

Coliflor Capeada en Salsa de Tomate

Sabrosa coliflor bañada en salsa de tomate
Plato Acompañamiento, Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Coliflor Capeada, Coliflor Capeada en Salsa de Tomate, Salsa de Tomate
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 1 pz coliflor grande
  • 3 pz tomate
  • 3 pz huevo
  • 1 pz clavo
  • 2 cdas canela en polvo
  • 1 pz ajo
  • pimienta al gusto
  • 1 cda azucar opcional

Elaboración paso a paso

  • Primero corta la coliflor en bites medianos. Luego en una olla hierve agua y agrega los bites de coliflor. Cocinalos por alrededor de 10-12 minutos, aunque con un tenedor pruebalos que queden blandos. Por ultimo con un colador retira el agua y reserva los bites.
  • Para la salsa de tomate licua los tomates junto con el ajo y 1/2 taza de agua para que no quede muy liquida la salsa. Luego en un sartén con un poco de aceite guisa la salsa de tomate por alrededor de 3 minutos a fuego medio y agrega la canela, el clavo, el azúcar (opcional, pero te lo recomiendo mucho) y la pimienta, mezcla muy bien y cocina por 3 minutos mas. Reserva la salsa.
  • Para capear las coliflores en un bowl separa las yemas y en otro las claras si tienes batidora mezcla hasta que tengan una textura de nieve y agrega las yemas. Cuando la mezcla no se despegue del bowl, ese es el punto exacto del capeado.
  • Caliente en un sartén suficiente aceite para freír los bites de coliflor. Sumerge los bites en la mezcla para capear, cúbrelos muy bien y pásalos directo al sartén. Fríe por cada lado de 2 a 3 minutos. Retira el exceso de aceite de los bites de coliflor y reserva.
  • Agrega los bites de coliflor en el sartén de la salsa y mezcla muy bien, que los bites queden totalmente cubiertos de salsa. Sirve con algún otro acompañamiento como arroz o alguna proteína y listo!
  • Provecho!

Video

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *