Tras el paso de los años y de empezar a cocinar, al momento de comprar alimentos para cocinar me he dado cuenta que algunas veces no sale tan barato. Además de que siempre es bueno economizar y ahorrarse algunos pesos, nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Al principio que empece a cocinar no tenía ni idea de estos consejos y acudía siempre al supermercado que tuviera mas cerca.

Esto me hacía gastar demasiado en pocos ingredientes, y esto no nos conviene cierto? Así que fui buscando alternativas y dándome cuenta como podria funcionar esto de cocinar y hacer las compras de una mejor manera y claro, mas barata.

Por eso quiero compartirte algunos consejos que he aprendido para ahorrar en ingredientes y comida, algunas ideas para que sepas donde comprar tu lista de supermercado, si no tienes mucha experiencia en esto.

Imagenes: Pixabay

Consejos que te Agradecerá tu Bolsillo

Comprar en los mercados

El primer de los consejos y el que mas utilizo es comprar en los mercados, definitivamente nos va a hacer ahorrar en nuestros alimentos. Los mercados por lo general manejan precios muy bajos. Puedes encontrar desde frutas y verduras, hasta carnes y pescados de buena calidad, tal vez por la mitad de lo que te gastarías en algún supermercado.

Por lo general los mercados se encuentran muy bien surtidos y puedes encontrar casi cualquier ingrediente o alimento. Acudir a los mercados a hacer tu lista de alimentos es una buena opción, Solamente necesitas ubicar el que te agrade mas, o en su caso si no conoces de este mundo investigues cual maneja mejores precios, o te queda mas cerca, etc, todo es cuestion de probar.

consejos : mercados

Frutas y Vegetales de Temporada

El siguiente en la lista de consejos y que hay que aprovechar es comprar las frutas y verduras de temporada. Esas que encuentras solo en cierto tiempo del año pero que sus precios son bajos porque habrá mucho de esa fruta/verdura durante esa temporada.

Por ejemplo esta temporada se pueden encontrar frutas como el mango, las guayaba, naranja, mandarina entre otras a precios bajos. Identifica que frutas o verduras son mas comunes en tu estado y en que momento.

Básicos

Por básicos me refiero a frutas y verduras que puedes encontrar en cualquier momento del año y el siguiente consejo. Este tipo de alimentos suele tener precios bajos todo el año, con sus excepciones algunas veces alguno puede subir.

Dependiendo si hay algunos ingredientes que se utilicen mucho cierto tiempo o temporada del año. Por ejemplo en este momento que estamos en tiempo de cuaresma (para los que la sigan esta tradición o para los que no). Se utilizan bastante algunos ingredientes para los platos típicos, como el chile poblano que en general la mayoría del tiempo es barato, en estos tiempos suele subir un poco, entre otros.

consejos para ahorrar

Tu lista de básicos puede contener chile, tomate, cebolla, zanahoria, papa, platano, naranja, etc. A partir de estos ingredientes puedes improvisar alguna receta , o los que tu mas utilices, que algunas veces son la base para varias recetas.

Este tip sin duda puede ahorrarte algunos pesos y hacer que siempre tengas algunos ingredientes disponibles.

Tiendas Especializadas

Las tiendas especializadas es el ultimo de mis consejos que tengo para ti. Por lo general estas tiendas como su nombre lo dice se especializan en ingredientes de cierto tipo, frutas, verduras, especias, carnes, pescados, etc. Manejan precios mas bajos ya que como solo manejan ciertos ingredientes, al contrario de los supermercados que puedes encontrar varias cosas en un mismo lugar pero a precios mas elevados.

Espero te resulten utilices estos consejos y los pongas en práctica. Sabras donde encontrar productos o ingredientes a mejores precios, que al final te van a ahorrar algunos pesos.

¿Tienes algún consejo o tip para añadir a la lista que te funcione?

Coméntamelo y no olvides suscribirte en la cajita si te gusto mi artículo y quieres recibir este otras recetas en tu correo! No olvides confirmar tu suscripción.

Conoce los Tipos de Cortes que existen en Cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *