
Desde que me preparo mis comidas diarias, me di cuenta que darle un descanso al cuerpo de consumir carne, aunque sea un día, puede hacer la diferencia entre sentirte bien a sentirte mejor. Por eso, si piensas como yo, hoy te quiero compartir una alternativa, bastante fácil para preparar un riquísimo acompañamiento que te puede gustar tanto como a mi. En la receta de este día te voy a enseñar a cocinar una fácil crema de champiñones. Se utilizan pocos ingredientes y al final te vas a quedar sorprendido con su sabor.

Dos maneras de preparar la crema de champiñones.
Yo tenia un paquete de champiñones en el refrigerador, pero por falta de tiempo y desidia no los había utilizado. De hecho ya comenzaban a oxidarse. Así que recordé lo que aveces hago con las zanahorias que ya llevan un rato en el cajón de verduras, que es licuarlas ya blandas, para formar una crema de zanahoria.
Claro que esta crema de champiñones la puedes preparar de la misma manera si no te gustan o eres intolerante a los lácteos como la crema.

El cambio es bastante sencillo solo utilizas dos papas previamente hervidas al momento de licuar para sustituir la crema. La papa va a dar la misma textura espesa de una crema, aunque valga la redundancia no esperes la misma cremosidad. Sin embargo en mi opinión queda igual de rica.
Volviendo a la receta de la crema de champiñones, estas cantidades equivalen a una crema para dos platos o dos personas. Es decir que esta perfecta para sorprender o consentir a tu pareja, amigo, mama, hermano, etc y comenzar bien a la hora de la comida. Ya que si necesitas deleitar a mas personas solo dobla el gramaje de la receta.

La receta de la crema de champiñones y en general todo el plato es muy sencillo, fácil y rápido. Ya sea para acompañar o sola te va a sacar de apuros ya tenerla guardada en el refrigerador.
Como siempre, me encantaría conocer tu opinión acerca de esta crema de champiñones o si tienes alguna otra manera de prepararla, dudas, consejos, etc. Esta receta también se encuentra disponible en mi canal de youtube por si te gustan también las vídeo recetas.
Crema De Champiñones
Ingredientes
- 230 gr champiñones
- 120 gr cebolla
- 225 gr media crema 1 lata
- 8 gr ajo en polvo
- 4 gr sal
- 2 gr pimienta negra molida
- 100 ml agua
- tallos de cebolla cambray opcional decoración
Elaboración paso a paso
- Comienza limpiando y removiendo la capa superior de los champiñones, deslizando desde abajo.
- Ya limpios los hongos córtalos en laminas y reserva.
- Seguido de media cebolla o 120 gr de ella, cortada en cubos o cuadros pequeños.
- Calienta un poco de aceite en el sartén y sofríe la cebolla de 3 a 5 minutos o hasta que tenga un color transparente y dorado.
- Luego agrega un poco más de aceite, junto con los champiñones al sartén. Incorpora muy bien con la cebolla.
- Cocina hasta que hallan reducido los champiñones (aprox. 5 minutos mas). No te olvides de mover constantemente. (En este paso reserva un poco de los champiñones para el plato y decoración final)
- Ya que redujeron vacía la lata de media crema, mezcla nuevamente y cocina hasta el hervor.
- Pasa todos los ingredientes a la licuadora y sazona con el ajo en polvo, sal y pimienta. Licua los y agrega agua de ser necesario, es decir que la crema quede muy espesa. Rectifica sabores.
- Vacia la mitad de la crema en un plato hondo y decora con los champiñones que reservaste junto a algunos tallos de cebolla cambray. Y listo!
- La crema de champiñones esta lista, que la disfrutes.
Notas
- Como alternativa puedes sustituir la crema por 2 papas hervidas con cascara para espesar igual.