¿Quién no ha estado apunto de cocinar y al momento de querer cortar cualquier cosa nos damos cuenta de que el cuchillo no tiene filo? ¿Te ha ocurrido cierto? ¿Y si me pasa que hago? ¿Como puedo tener mis cuchillos afilados?

En esta ocasión te quiero hablar acerca de la importancia de tener los cuchillos afilados en la cocina.

Para alcanzar un buen afilado y que esto no te vuelva a suceder, es necesario mencionar un elemento que debe de ser básico en cualquier cocina. Estoy hablando de la piedra para afilar, que nos dará cuchillos con un filo para cortar cualquier alimento.

¿Que se necesita para tener los cuchillos afilados?

La piedra para afilar va a facilitar el trabajo en diferentes aspectos. Hoy en se pueden conseguir en cualquier establecimiento de productos para cocina, a precios accesibles.

Existen otras formas para afilar tus cuchillos pero para mi la piedra afiladora es la mejor opción. No te tomará más de 10 minutos hacerlo, con el tiempo le agarraras gusto.

cuchillos afilados

Un cuchillo sin filo puede causarte grandes disgustos al momento de querer cortar y cocinar. Sí aun no te convenzo de tener una piedra para afilar, o de la importancia de tener tus cuchillos afilados, aquí te menciono sus ventajas:

Tiempo

Tener un cuchillo afilado te va a ahorrar tiempo al momento de cortar. El corte va a ser mas preciso y la navaja cortara desde el primer contacto con la superficie. Por el contrario si quieres cortar con un cuchillo sin filo lo mas probable es que no tenga agarre la hoja y tendrás que pasar varias veces el cuchillo sobre el mismo corte.

Cortes Precisos

Al momento de que quieras cortar, ya sea algún tipo de carne, marisco, verduras, etc, tener un cuchillo afilado te dará la ventaja de que el corte será mas fino, preciso y rápido. También estarás seguro de no tener ningún accidente y evitaras dañar o maltratar el alimento que estés cortando.

Esfuerzo

Teniendo tus cuchillos afilados aplicarás un menor esfuerzo en el corte. Como mencioné anteriormente la hoja de la navaja entra al primer contacto, por lo que utilizarás la menor fuerza posible y evitarás algún tipo de dolor que pudiera aparecer en la muñeca.

cuchillos afilados

¿Y tu que piensas? Vas a seguir batallando con tus cortes? ¿Ya tienes tu piedra para afilar? ¿Utilizas algún tipo de piedra para afilar? ¿Consideras que tiene alguna otras ventajas tener los cuchillos bien afilados? Si es así te agradecería dejes tu comentario.

Nos vemos en otro post para que sigamos aprendiendo nuevas recetas y elementos del mundo de la cocina.

Inicio

2 respuestas a «Ventajas de tener tus Cuchillos Afilados»

  1. Desde hace algún tiempo cuento con una piedra para afilar es muy útil, con los cuchillos afilados logras cortes precisos con menor esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *