Una vez mas esta semana te traigo doble receta. Si recuerdas bien al comienzo del año te dije que te iba a traer recetas mas seguido y aquí estoy cumpliendote. Si todo sigue así tendrás recetas dos veces por semana, ¿que te parece? Pero no nos desviemos, el motivo principal de que te diga esto es para que veas la delicia de plato que esta justo debajo de este texto ¿sabes que es? El puro sabor de la gastronomía de india representado en un plato de curry de lentejas y arroz blanco.

curry de lentejas
Curry de lentejas con arroz blanco

¿Ya se te antojo?

Pero antes de proceder a que lo prepares, te cuento que esta receta salio literalmente de improvisar un día en mi cocina. Lo que suelo hacer normalmente cuando no se que cocinar es ir a mi refrigerador y alacena, ver con que ingredientes cuento y de ahí planear que puede salir de esos ingredientes.

Recuerdo que vi lentejas, arroz, el curry y ahí todo tomo forma. Además también el curry es de mis recetas favoritas así que influyo aún mas en mi para preparar este delicioso curry de lentejas.

Anteriormente ya había preparado esta receta pero en su versión con pollo, que al igual es tremendamente sabrosa aquí te dejo el link para que lo veas.

curry de lentejas

Como preparar el Curry de lentejas

En fin ahora si vamos a lo bueno

La receta para preparar el curry de lentejas no tiene pierde. sencillos pasos. Primero tendras que cocer las lentejas con agua hasta que queden blandas, de ahi preparar la salsa de curry y el arroz, nada complicado verdad?

El curry si no lo conoces, es una mezcla de diferentes especias de la india que nos dan por resultado este aromático polvo amarillo. Claro que puedes preparar tu propio curry utilizando la combinación de especias, dependiendo de que tipo de curry quieras. Actualmente existen diferentes tipos de curry, que como te mencionaba, dependiendo de las especias que tenga sera el color final que obtendrá.

Por cierto el polvo de curry lo puedes encontrar dando click AQUÍ

curry de lentejas
polvo de curry

Los ingredientes básicos para el curry son: cilantro, cúrcuma, comino y alholva. Otros también agregan: jengibre, ajo, canela, clavo, semillas de mostaza, nuez moscada, pimienta entre otros. Así que ya sabes si quieres preparar el tuyo.

Se perfectamente que este curry de lentejas con arroz blanco te va a encantar tanto como a mi. Es perfecto para salir de la rutina y preparar algo diferente a lo habitual. Pero bueno, me cuentas que te pareció la receta y sabor del curry de lentejas. Cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

Nos leemos la próxima semana…

curry de lentejas

Curry de Lentejas con Arroz Blanco

Versión de curry vegetariano
Plato Plato principal
Cocina India
Keyword Curry, Curry de Lentejas, Curry Vegetariano
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Raciones 4 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 1 taza lentejas
  • 1 taza arroz
  • 1 pz papa en cubos medianos
  • 1/2 pz cebolla en cubos pequeños
  • 2 pz ajo cortado fino
  • 1 taza leche
  • 1 taza yogurt griego o natural
  • 3 cdas polvo de curry probar
  • 1/2 taza agua
  • 1/2 cda sal
  • 1/2 cda pimienta

Elaboración paso a paso

  • Para el curry de lentejas, primero en una olla agrega las lentejas, cubre con suficiente agua y hierve por alrededor de 40 minutos, despues del tiempo prueba que queden blandas, retira el agua restante y reserva.
  • Luego corta el ajo y la cebolla en de manera fina, seguido de la papa en cubos medianos. Reserva.
  • En este paso puedes preparar el arroz blanco muy sencillo. Agrega la taza de arroz junto con 2 tazas de agua. Pon a fuego alto hasta que hierva y en ese momento, baja el fuego al mínimo y cubre la olla. A partir de ese momento cocina por 16 minutos mas y retira del fuego. Deja reposar por 5 minutos y listo.
  • Para la salsa de curry calienta un sartén con suficiente aceite. Agrega el ajo y la cebolla y sofríe por 3 minutos, hasta que tengan un color dorado brillante. Luego agrega el yogurt, la leche. el polvo de curry, pimienta y sal e incorpora muy bien los ingredientes en la salsa.
  • Luego agrega los cubos de papa y cocina por 5 minutos a fuego bajo medio para que no se pegue. Transcurrido el tiempo agrega las lentejas y mezcla muy bien todo. Cocina por 5 minutos mas o hasta que la papa quede blanda, prueba su sabor y reserva.
  • En un plato sirve una porción de arroz blanco al vapor, otra de curry de lentejas y acomoda a tu gusto.
  • Provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *