No conozco a nadie que no le encanten las donas, por que es un postre y un pan verdaderamente delicioso. Es por eso que para la receta de esta semana, me di a la tarea de preparar unas esponjosas donas de chocolate. Te platicó que a mi parecer y el de los que las probaron, las donas quedaron riquisimas, blandas y esponjosas, así que preparaté para probar lo que es bueno.

donas de chocolate

Esta es la segunda vez que preparo esta receta de donas, por que la primera vez que intente grabar la receta, fotos, etc, al momento de estar checando todo el contenido, no fue tanto de mi agrado y de la calidad que andamos manejando al día de hoy. Por eso y por que me quede con mucho antojo quise volver a prepararlas y aquí te dejo el resultado final, perfecto.

donas de café

¿como preparar donas?

Realmente el “como preparar donas” no tiene mucha ciencia, a menos que nunca lo hayas hecho como era mi caso. Todo depende de como prepares la masa, que es en lo que mas te puedes tardar de la receta. Ya con la masa lista tienes casi toda la preparación.

Para esto toma tus precauciones en cuanto al tiempo para que le des los tiempos que necesita la masa para poder crecer, ya que esto se hace dos veces durante la preparación.

Después ya solo es darle forma a las donas con un cortador o si no cuentas con uno como yo, puedes improvisar con algún molde, bote, vaso, etc, que sea redondo y una tapa para el centro de las mismas. Si tienes alguna duda en este paso, puedes ver el video (te dejo el link al final) de como improvise para cortar las donas.

Ya una vez cortadas, las dejamos reposar nuevamente 30 minutos. De ahí las freímos por 2-3 minutos a fuego medio para que queden bien cocidas y no quemadas por fuera.

Para el glaseado ya depende de ti y tus gustos. Puedes probar con chocolate, que además es muy rápido de agregar a las donas, solo es cuestión de que lo derritas y las pases por el. También la opción mas básica para donas es espolvorearlas con azúcar saliendo de freír para que se adhiera bien. Como te digo ya depende de ti.

donas de chocolate

Ya mas o menos tienes una idea de como vas a preparar estas donas ¿cierto? Se paciente que al final va a valer totalmente la espera. Te lo digo yo, que tuve que preparar esta receta dos veces.

Al final me sirvió de práctica para mejorar y probar algo nuevo y delicioso. Pero no te preocupes que no va a ser tu caso ya que me tienes a mi para la prueba y error jaja. Solo sigue muy bien las instrucciones y cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

donas de chocolate

Ya para que te vayas a preparar esta delicia de postre, te quiero platicar que estoy muy contento, de que cada día mas personas se suman a esta comunidad que es Cocinero Improvisado.

Es por eso que si tu quieres pertenecer a ella y no perderte ninguna de mis recetas, te invito suscribirte a mi newsletter semanal, donde te envió directo a tu correo mi contenido y recetas de la semana. No te lo puedes perder!

Y ya que andamos en confianza pásate por mi canal de youtube donde puedes encontrar esta y otras recetas deliciosas en vídeo. Solo dale click AQUÍ

Hasta la próxima…

Donas de Chocolate

Las donas mas esponjosas que vas a encontrar.
Plato Dessert, Postre
Cocina Americana
Keyword Donas, Donas de Chocolate, Donuts, Doughnut
Tiempo de preparación 2 horas 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 2 horas 30 minutos
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 500 gr harina de trigo
  • 3 pz huevo
  • 20 gr levadura
  • 1/2 taza leche tibia
  • 1/2 taza azúcar
  • 90 gr mantequilla
  • 1/2 cdita sal
  • 200 gr chocolate para derretir

Elaboración paso a paso

  • Para preparar las donas lo primero que hay que hacer es la masa. En un bowl agrega la leche tibia junto con la levadura y el azúcar. Mezcla bien y deja reposar 5 minutos para que fermente la mezcla.
  • Transcurridos los 5 minutos en un bowl agrega los demás ingredientes: la harina, azúcar, mantequilla (derretida), los huevos, la pizca de sal y la levadura. Incorpora muy bien todos los ingredientes hasta que tengas una masa uniforme. Puedes ir agregando mas harina para que se forme mejor. La textura indicada es cuando no se pegue a la superficie en la que este. Puedes guiarte con mi vídeo en este paso.
  • Con la masa lista y uniforme, déjala reposar cubierta 1 hora en un lugar cálido. Esto con el fin de que doble su tamaño.
  • Una vez que paso el tiempo y la masa doblo su tamaño pásala nuevamente a la mesa de trabajo. Agrega harina en la superficie y amasa un poco. Luego con un rodillo aplana la masa hasta que quede un grosor de 1 dedo de ancho.
  • En este paso de la receta vas a utilizar el cortador para donas o lo que vayas a utilizar para darle forma a la masa. Utiliza el cortador en toda la superficie de la masa para formar las donas. Cuando tengas suficientes y no quede mas espacio en la masa, aplana de nuevo, estira y repite el proceso hasta que no quede masa. Aproximadamente deben de salir de 13 a 15 donas.
  • Cubre las donas y deja reposar nuevamente 30 minutos en un lugar cálido.
  • Calienta de 1/2 a 1 litro de aceite a temperatura media. Una vez listo el aceite agrégalas donas de una en una. Fríelas 2 minutos por lado o hasta que queden doraditas (te puedes guiar con las fotos o vídeo).
  • Una vez listas las donas las puedes pasar al salir del aceite por azúcar o continua leyendo para el chocolate. Derrite el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos. Cuida que no se queme durante el proceso.
  • Sumerge las donas en el chocolate hasta la mitad. Repite el procedimiento con todas las donas. Una vez listas y bañadas en chocolate deja reposar 20 minutos o hasta que el chocolate se haya solidificado.
  • Listo que disfrutes de estas esponjosas donas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *