Ultima receta de este peculiar año y como queria cerrarlo con broche de oro, decidí traerte este martes un delicioso fetuccini con camarones y tocino. Un platillo en el que gran parte del sabor proviene de la salsa pomodoro que preparé la semana pasada y que vas a necesitar para la receta.

El fetuccini que te traigo, es un platillo perfecto para acompañarte en tu cena de fin de año y no te tomara demasiado tiempo prepararlo si tienes con anticipación la salsa.

En lo personal las pastas no son de mis platos favoritos, pero en definitiva la receta para preparar fetuccini me encanto más de lo que esperaba. Además de que la combinación del camarón y del tocino hacen gran juego con la pasta. Pero basta de introducción, vamos directo a cocinar!

fetuccini
fetuccini con camarones y tocino

Deliciosa receta para preparar fetuccini con camarones y tocino.

Tomando en cuenta que ya tienes la salsa pomodoro lista para el fetuccini, puedes comenzar alistando tu mise en place. Básicamente vas a tener que cortar el tocino en trozos medianos, luego pelar y limpiar el camarón. Es todo para esta receta y ya con el mise en place, pasa directo al sartén.

Si tienes dudas acerca de la receta puedes ver el vídeo de la misma (en mi canal de youtube) para que veas como realice el procedimiento. Te menciono esto por que yo cocine de manera simultanea los camarones y el tocino, luego la pasta y por ultimo la salsa con los ingredientes anteriores. Así que te recomiendo prestar atención si lo realizas de la misma manera para que todo quede exacto y perfecto.

Aunque puedes tomarte tu tiempo y esperar entre cada paso para que no haya errores.

fetuccini

Procedimiento paso a paso.

El tocino yo no lo deje tan dorado para que no quedara tan crujiente así que solamente lo cocine por 5 minutos y enseguida agregue los camarones. Tu dejalo al termino que mas te guste, esto no va a afectar en el sabor de la receta. Los camarones con 2-3 minutos que los cocines basta. Pero por el tocino pueden tomar un poco mas de tiempo en el fuego, así que no te preocupes. Ya que tienes el tocino a tu gusto retira del fuego y reserva.

Mientras o al terminar el paso anterior pon a calentar 2 litros de agua. Antes de que hierva cocina el fetuccini de 12 a 13 minutos para que quede al dente. Retira del fuego, pasa a un colador y esparce aceite de oliva para que no se pegue la pasta. Deja reposar.

Por ultimo en un sartén con aceite de oliva calienta la salsa pomodoro hasta que hierva y luego agrega media taza de vino blanco para volver mas liquida la salsa. Vacía los camarones con tocino. Incorpora bien y termina el fetuccini agregando la pasta al sartén. Mezcla, cocina por 5 minutos mas y listo.

fetuccini

Ahora solo te queda probar y disfrutar del fetuccini con camarones y tocino que te acabo de compartir.

Que pases un feliz y excelente año nuevo!

Fetuccini con Camarones y Tocino

Plato Acompañamiento
Cocina Italiana
Keyword Camarones, Fettuccini, Pastas, Salsa Pomodoro, Tocino
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 250 gr fettuccini
  • 200 ml salsa pomodoro
  • 200 gr tocino
  • 100 gr camarón
  • 125 ml vino blanco
  • pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Para preparar el fettuccini primero corta el tocino en trozos de tamaño mediano y reserva.
  • Luego pela y limpia los camarones y reserva.
  • Despues en un sartén cocina el tocino hasta que quede un poco crujiente (apróximadamente 5 minutos). En ese momento agrega los camarones y cocina por 5 minutos mas. Mueve constantemente y sazona con pimienta al gusto. Retira del fuego y deja reposar.
  • Mientras tanto calienta una olla con suficiente agua y agrega 2 cdas de sal. Ya que calento el agua cocina la pasta fettuccini de 12 a 13 minutos para que quede al dente. Retira del agua y pasa a un colador con un poco de aceite de oliva para que no se pegue.
  • En otro sartén agrega 2 cdas de aceite de oliva y vacía la salsa pomodoro. Cocina por 3 minutos y agrega el vino blanco a la salsa. Incorpora bien y deja que hierva. Agrega los camarones con tocino cocina por 3 minutos mas y luego vacía la pasta fettuccini.
  • Incorpora bien la pasta con los demás ingredientes y la salsa. Cocina por 5 minutos más y retira del fuego.
  • Deja reposar y listo que disfrutes tu pasta fettuccini con camarones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating