No se si ya te lo había dicho pero una de mis comidas favoritas son las hamburguesas. De verdad que me gusta estar probando diferentes tipos y es que realmente a esta comida rápida le puedes poner lo que quieras o hacerla de lo que quieras, como es el caso de la receta del día de hoy. Para esta semana quise probar sabores diferentes y sobre todo una receta que ya tenia tiempo queriendo preparar. Este martes te comparto mi receta para preparar unas deliciosas hamburguesas de lentejas.

hamburguesas de lentejas
hamburguesas de lentejas deliciosas

Las hamburguesas de lentejas son una excelente opción en varios casos. Si no comes carne encontraste la receta perfecta para ti. Dejame decirte que ya cuando pruebas la “carne” de lentejas no hace mucha diferencia a una carne de hamburguesa real, su sabor y textura es muy similar.

Y aclarando, yo si como carne, pero eso no quiere decir que me debo cerrar solo a eso. Por eso es que me gusta estar probando diferentes alternativas de recetas para comidas que me gustan mucho.

Como preparar las hamburguesas de lentejas

Volviendo a la receta para preparar hamburguesas de lentejas. Primero hay que dejar remojando las lentejas por alrededor de unas 4 horas para que se hagan blandas y sea fácil machacarlas. Para que prevengas y te tomes tu tiempo. Yo las deje alrededor de un día hidratandolas 2 veces y al siguiente ya estaban listas.

La “carne es muy fácil de preparar. Primero tienes que mezclar los ingredientes para la misma y crear una especie de masa. Ya de ahí tienes que ir formando las carnes y cocinarlas. El resto es muy sencillo solamente preparar los complementos y listo.

En vez de agregarle la típica lechuga, opte por ponerle una ensalada de zanahoria y col morada. Y para hacerla aun mas diferente prepare un picosito aderezo de chipotle para sustituir la mayonesa.

Las lentejas en combinación con los demás ingredientes para la carne te van a rendir mucho, así que te saldra como para 6 hamburguesas dependiendo del tamaño que les des y de que tanta hambre tengas.

Una buena alternativa si te gusta probar diferentes tipos de hamburguesas. Pruebalas y haz tus conclusiones.

hamburguesas de lentejas
hamburguesas de lentejas

No olvides suscribirte a mi newsletter semanal para que no te pierdas ninguna de mis recetas. Además al suscribirte recibe gratis mi recetario “sin culpa” directo en tu correo. Donde encontraras 8 recetas saludables para cualquier momento del día. No te lo pierdas!

También te dejo mi canal de youtube: Cocinero Improvisado

Hamburguesa de Lentejas

Deliciosa hamburguesa vegetariana
Plato Plato principal
Cocina Americana
Keyword Hamburguesa de Lentejas, Hamburguesa Vegetariana, Lentejas
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 6 hamburguesas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 300 gr lentejas
  • 100 gr avena molida
  • 2 pz ajo
  • 2 pz huevo
  • 1 cda pimienta
  • 1 cda sal
  • 1 pz zanahoria
  • 1/4 pz col morada
  • 1/2 pz cebolla morada
  • pan de hamburguesa suficientes

Elaboración paso a paso

  • Para preparar las carnes de lenteja primero remoja previamente las lentejas en agua por alrededor de 4 horas. Después de este tiempo checa que estén blandas y sea fácil molerlas.
  • Una vez que las lentejas estén blandas, machácalas hasta que quedan hechas puré o bien puedes utilizar la licuadora.
  • A continuación corta los ajos de manera fina.
  • En un bowl agrega las lentejas, los ajos picados, la avena molida, huevos y pimienta. Mezcla muy bien hasta que tengas una masa moldeable. Una vez que tengas la masa separa en partes iguales y dale forma a las carnes de lenteja dependiendo del tamaño que quieras. Cuando las tengas hechas, calienta un sartén con un poco de aceite y cocina por ambos lados las carnes hasta que queden firmes y crujientes como en la foto. Reserva.
  • Para los complementos de la hamburguesa primero corta de la media cebolla aros o tiras. Ralla la zanahoria y la col morada hasta que te quede una mezcla como en la foto de arriba y reserva.
  • Toma las piezas de pan para hamburguesa, unta mayonesa o el aderezo de chipotle dependiendo. Agrega una carne de hamburguesa, ensalada y cebolla al gusto. Cierra con la mitad del pan, calienta por ambos lados tus hamburguesas y listo.
  • Que las disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *