A días de esta celebración tan especial mejor conocida como “San Valentin”, todo mundo se empieza a preparar para compartir con esa persona especial. Pero si tu aún no empiezas o no sabes que regalar este 14 de febrero, no sufras mas por que te traigo la solución con esta receta de medallón de atún en salsa de jamaica. Receta deliciosa y se muy bien que te va a encantar.

medallón de atún

La combinación de todos los elementos en el medallón de atún le dan el mejor sabor. El sazonado del atún, la salsa, el arroz y los vegetales hacen que este sea un plato perfecto. Y de verdad que no estoy jugando cuando te digo que queda muy rico por que al momento de la prueba para la receta el plato voló, a todos les encanto (mi novia y mi hermano).

Nota

En el vídeo cambie algunos ingredientes ya que primero prepare la salsa y al dia siguiente complete la receta. Cambie las verduras por la zanahoria y la calabaza y el lomo de atún por el medallón.

medallón de atún

consejos para preparar el medallón de atún

Aquí el objetivo del plato y de la receta, primero es que el medallón de atún absorba las especias y la mantequilla y que haga una costra crujiente por la misma. Por eso hay que tener controlado el fuego de el sartén para que no cocine demás o se queme el medallón de atún.

Como recomendación primero o durante puedes preparar los complementos que son la salsa, el arroz, las verduras para ahorrar tiempo en la receta, ya que por ejemplo la salsa de jamaica se lleva un poco mas de tiempo. La salsa debe de quedar espesa para que se adhiera bien al medallón de atún ya preparado.

En cuanto a las laminas con un pelador son muy fáciles de sacar, solo recuerda que deben estar blandas para lograr esto. También con un cuchillo cortándolas muy delgadas obtienes el mismo resultado (son decoración pero le dan sabor al plato)

medallón de atún

El medallón de atún en salsa de jamaica como te decía es ideal para este San Valentin. Alguna cena especial con tu pareja o con amigos, una reunión, etc. Este plato es excelente si quieres dar el siguiente paso en cocinar y preparar recetas.

Pero no pienses que es dificil prepararlo, toma su tiempo eso si, pero dificil nunca. Recuerda que tienes el video (aquí) para que analices mejor la preparación de la receta. Y si no dejame un mensaje con tus dudas.

Olvidaba decirte, yo solo prepare un plato de medallón de atún, pero en la receta puse 2 piezas de medallón atún, por que no vas a comer solo cierto? de ahi en mas todos los ingredientes alcanzan muy bien para varias porciones, dependiendo de cuantos vayas a preparar.

Espero te halla gustado la receta y la prepares este 14 de Febrero, para que sorprendas a todos con este plato lleno de sabor. No olvides suscribirte a mi newsletter semanal y recibe mis recetas directo en tu correo!

Hasta la próxima…

medallón de atún

Medallón de Atún en Salsa de Jamaica

Receta perfecta para este día de "San Valentin"
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Medallón de Atún
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 2 pz medallón de atún
  • 1 taza jamaica
  • 1/2 pz mantequilla barra
  • 3/4 taza azúcar
  • 3 cdas maizena o fecula de maíz disuelta en agua
  • 1 pz zanahoria
  • 1 pz calabaza
  • 4 pz pimienta gorda
  • 1/2 cda sal con ajo
  • 1 taza arroz para acompañar

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar con el medallón de atún primero puedes ir preparando la salsa de jamaica. En una olla agrega 1 litro de agua junto con la jamaica y cocina hasta que hierva. En ese momento retira del fuego, deja reposar por 5 minutos y retira las hojas de jamaica.
    Prende nuevamente la flama y deja que hierva nuevamente. A continuación agrega el azúcar y mezcla bien. Luego la maizena disuelta y mezcla una vez mas. Cocina por 15 minutos a fuego bajo. La salsa debe de reducir y debe de tener una textura muy espesa. Retira del fuego y reserva.
  • Para preparar le medallón de atún en un sartén a fuego medio derrite la mantequilla. Luego agrega el medallón de atún y cocina por 3 minutos. En ese momento agrega las bolitas de pimienta gorda y cocina por 2 minutos mas. A continuación voltea el medallón y sazona con sal con ajo, cocina por 5 minutos hasta que tenga una costa crujiente. Retira del fuego y reserva.
  • Para las verduras, solo pon a hervir en una olla con agua la zanahoria y la calabaza hasta que queden blandas. Retira del fuego. Con un pelador o cuchillo haz laminas delgadas con la zanahoria y la calabaza. Por último enrolla las laminas y reservalas para el emplatado.
  • Por ultimo para preparar el arroz en una olla agrega 2 tazas de agua y una de arroz. Cocina a fuego alto hasta que hierva. Cuando hierva baja el fuego al mínimo tapa la olla y cocina por 16 minutos (recuerda a fuego bajo) transcurrido el tiempo retira del fuego, deja reposar y reserva.
  • Ya con todos los elementos del plato listo, procedemos a emplatar. Toma una cucharada grande de arroz y agrégala como base en el plato. Encima deja el medallón de atún y baña con la salsa de jamaica. Agrega los rollos de verdura dispersos alrededor del plato y listo.
  • Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *