Además de los ricos hot cakes te traigo algo para que los puedas acompañar, si como seguramente leíste en el titulo este martes también te traigo una receta para preparar una deliciosa y fresca mermelada totalmente casera. Para que intentes algo nuevo, hecho por ti.

El chiste de preparar la receta es que después de un tiempo de hervir el jugo y el azúcar iran espesándose, junto con la fécula de maíz.

Cabe mencionar que si tienes alguna fruta favorita puedes hacer la mermelada de ese sabor, el procedimiento prácticamente es el mismo. A mi me gusta mucho la fresa y es por eso que siempre trato de tener para preparar diferentes cosas, como esta mermelada.

Sorprendete con este rico desayuno de hot cakes y mermelada e improvisalo cualquier ida de la semana, pero ya fue mucho rollo, vamos a la receta.

Porción: 1 Porción -Cocción: 45 Minutos -Preparación: 5 Minutos

Ingredientes

  • 500 gr de fresa cortada en cuartos
  • 150 gr de azucar
  • 2 cdas. de fécula de maíz

Procedimiento para preparar la Mermelada de Fresa Casera

  1. Corta las fresas en cuartos.
  2. En un olla agrega 2 lts de agua.
  3. Pon a hervir el agua con las fresas y el azucar. Cocina hasta que las fresas esten un poco mas aguadas y el jugo mas espeso.
  4. Disuelve en un poco de agua la maizena y agrégasela a la mezcla.
  5. Hierve la mermelada hasta que sea muy espesa
  6. Retira del fuego, enfría y listo!

Si no te gustan los trozos de la fresa puedes licuarlos, al final. También puedes guardar tu mermelada en un frasco esterilizado para que tenga una mayor duración en el refrigerador.

mermelada de fresa casera

Una vez envasada la mermelada puede durar refrigerada de 2 a 3 semanas, dependiendo. Improvisa la receta y luego me cuentas como te fue, nos vemos el próximo martes.

Otras Recetas para Desayunar:Smoothie Bowl Saludable

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *