La mini smash burguer vegetariana o de frijol negro es una receta que ya tenia ganas de compartirte por que, una de mis comidas favoritas son las hamburguesas. Pero en este caso en particular la hamburguesa es diferente por dos cosas:

La primera, por que a diferencia de la conocida smash burguer que es hecha de carne, en esta ocasión y receta la carne esta hecha a base de frijol negro. Lo cual hace que esta mini smash burguer sea una gran opción para aquellos que buscan una alternativa vegetariana o solamente buscan probar sabores diferentes.

Otras recetas vegetarianas:

mini smash burguer

Preparando una hamburguesa vegetariana…

Por otro lado la segunda razón por la cual esta mini smash burguer vegetariana es diferente, es como su nombre lo dice por que es “mini”. Aunque pensándolo bien tal vez no haya mucha diferencia en el tamaño de la smash burguer tradicional. Al menos a mi percepción tal vez sea un poco mas pequeña de lo normal. Lo cual creo ni vas a notar.

Todos los ingredientes que utilice para esta mini smash burguer combinan perfecto y su sabor es profundamente delicioso.

Son pequeñas si, pero la receta da para varias mini hamburguesas. Por lo que el no llenarte o quedar insatisfecho, no son opción en esta receta. Esto también depende de con que tanto pan para hamburguesa cuentes en el momento. Por eso te recomiendo tener suficientes para preparar varias mini smash burger.

mini smash burguer

¿Por que “SMASH BURGUER”?

Ya que te platique por que me encanto preparar esta receta, ahora dejame decirte un poco mas de por que el peculiar nombre a estas hamburguesas de “smash burguer”.

Son llamadas así, ya que para la preparación de la tradicional hamburguesa, la carne entra al sartén o parrilla en forma de albondiga o bola de tamaño mediano. Se cocina por algunos minutos y luego con una espátula se aplasta o machaca hasta que quede una pieza de carne redonda. Se termina de cocer y se le da vuelta para continuar agregando queso amarillo que es ingrediente clave en esta hamburguesa.

De esta serie de pasos o procedimiento nacio la smash burguer. en lo personal creo que es una gran hamburguesa y como te platicaba al principio, tenia que prepararla. Al final esta versión vegetariana me encanto, como estoy seguro te va a encantar a ti. Y si te lo estas preguntando, claro! algunas recetas mas adelante preparare la hamburguesa original con carne molida de res.

¿Mini hamburguesas?

Otra cosa que me encanto de esta receta es el pan. Primero te digo que para estas hamburguesas utiliza el que tengas a la mano o la marca que mas te guste, aunque no lo halla de tamaño mini o pequeño.

El próximo martes te traigo la receta y vídeo de como preparar este pan mini que estoy utilizando estilo brioche. Te repito fue ingrediente clave en esta mini smash burguer vegetariana.

La verdad lo más relevante o importante que tienes que saber de como preparar esta hamburguesa es el “smash”. Es decir el aplastado de la carne. De ahi en más todo es cuestión de sazón e improvisar con los complementos o ingredientes que a ti mas te gusten. Pero por si las dudas puedes ir a checar el vídeo donde las preparo más a detalle y a todo color.

Solo dale click al banner de arriba para ir directo a mi canal de youtube.

mini smash burguer

Espero te haya gustado la receta de este día tanto como a mi y no dudes en añadirlas al menú. Podrán ser vegetarianas pero no vas a sentir que no estas comiendo carne de tanto sabor que traen estas mini smash burguer.

No te pierdas la siguiente receta para preparar esta delicia de pan y nos leemos la próxima semana…

Mini Smash Burguer de Frijol Negro

Mini Hamburguesas Vegetarianas
Plato Plato principal
Cocina Americana
Keyword Hamburguesa de Frijol Negro, Smash Burguer, Smash Burguer Vegetariana
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 8 porciones
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 500 gr frijol negro cocidos
  • 200 gr panko o empanizador
  • queso amarillo al gusto
  • 1 pz cebolla en julianas
  • pan para hamburguesa suficientes
  • 2 pz huevo opcional
  • 1 cdita pimienta
  • 1 cdita cebolla en polvo
  • 1 cdita sal

Elaboración paso a paso

  • Primero para preparar las mini smash burguer de frijol negro machaca o aplasta en un bowl los frijoles negros cocidos. Si estas utilizando frijoles de lata y tienen mucho caldo puedes pasarlos por el sartén para reducir los liquidos y que sea mas fácil preparar las carnes de frijol negro.
  • Ya que estan machacados agrega el panko y sazona con la pimienta, cebolla en polvo y sal. Si tu mezcla esta muy seca puedes agregar 2 huevos batidos para pegar mejor las carnes (esto depende de que tan secos dejes los frijoles al momento de machacarlos). Incorpora bien todos los ingredientes hasta que tengas una masa uniforme.
  • Con la masa lista comienza a tomar porciones dependiendo del tamaño de tu pan y amasalas en forma de albondiga o bola de tamaño mediano. Realiza el mismo procedimiento con toda la mezcla y reservalas.
  • En un sartén agrega aceite suficiente y agrega de 3 en 3 albondigas. Cocina por 3 minutos y con una espatula aplasta las albondigas formando una carne rendonda (puedes guiarte en este paso en el vídeo para ver como aplastarlas). Cuando las apastes cocinalas por 3 minutos mas y giralas. Cuando ocurra esto agrega el queso amarillo y deja que gratine. En ese momento retiralas del fuego y reserva.
  • Para preparar la cebolla caramelizada, corta la cebolla en julianas delgadas y reserva. Calienta un sartén con un poco de aceite y sofrie de 5 a 8 minutos hasta que empiece a caramelizar. Agrega 2 cdas de azucar y pimienta al gusto. Mezcla bien y cocina por 3 minutos mas. Retira del fuego y reserva.
  • Para la mayonesa casera agrega a la licuadora 2 huevos y comienza a licuar. Mientras se licuan agrega aceite en forma de hilo hasta que se forme una mezcla espesa de color blanco con textura a mayonesa. Sazona con sal y pimienta al gusto y reserva. Puedes apoyarte en el vídeo para realizar este procedimiento.
  • Ya con todos los ingredientes listos, unta de la mayonesa casera en tu pan de hamburguesa y pasa por el comal hasta que quede de un color dorado en la parte de la mayonesa y calienta del otro. Agrega 2 carnes de frijol negro en cada hamburguesa y una porción de cebolla caramelizada por encima. Tapa con el otro lado del pan y listo. Prepara las hamburguesas que gustes y que las disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating