Volvemos con los desayunos y este martes te comparto uno muy rico y especial, que en lo personal me gusto mucho. Para la receta del día te traigo un omelette de espinacas relleno de queso y jamón, que tal ¿suena bien no? y sabe igual de delicioso.

No soy tanto de preparar omelettes y la verdad no se por que si este quedo muy sabroso, la combinación de todos sus ingredientes le dan un muy buen sabor.

omelette de espinacas
omelette de espinacas saludable

No es muy difícil de preparar, pero si hay que tener cuidado de que no se pegue al momento de cerrarlo o voltearlo. Hay que tomar en cuenta que la flama no este muy fuerte para que no ocurra algo como lo que te menciono. A fuego medio-bajo puedes estar en control de la situación sin terminar con un huevo revuelto en vez del omelette de espinacas.

omelette de espinacas
ingredientes para el omelette de espinacas

Algunas recomendaciones…

Ya si quieres que tenga un poco de picante puedes acompañar tu omelette con alguna salsa o como yo, que en esta receta agregue jalapeño rojo en rodajas para darle un toque picoso pero ese ya es opcional, aunque te lo recomiendo. Además como puedes ver en las fotos si le pones un poco de aguacate y cilantro, OLVÍDATE pura frescura, así que si tienes esos ingredientes a la mano agrégaselos no te vas a arrepentir.

El omelette de espinacas es un desayuno bastante balanceado y saludable. Si no has probado esta combinación no sabes de lo que te pierdes. Yo después de prepararlo seguramente lo haré de nuevo ya que me gusto mucho el sabor que tiene muy fresco.

No queda mas que decir de este omelette de espinacas. Si quieres desayunar rico esta es una buena opción, totalmente recomendado. Si tienes alguna duda tienes el vídeo en el que te muestro todo el procedimiento y como queda al final. Pero si después de la receta y el vídeo aun las tienes déjame un comentario al final del post o en mis redes, aquí ando cualquier cosa.

Ya te dejo que analices esta belleza de omelette, solamente recordarte e invitarte a suscribirte a mi newsletter semanal, donde podrás recibir mis recetas recen salidas directamente en tu correo. Solamente registrate con tu correo en alguna de las cajas que tengo en la pagina, confirma tu suscripción y listo!

Y te dejo en enlace a mi canal de youtube para que veas el contenido que subo por ahi (Cocinero Improvisado en Youtube)

Nos leemos el próximo martes con un nuevo recetón.

omelette de espinacas
listo el omelette de espinacas

Omelette de Espinacas Relleno

Desayuno rico y balanceado
Plato Breakfast, Desayuno
Cocina Mexicana
Keyword Omelette, Omelette de Espinacas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 1 persona
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 3 pz huevo batidos
  • 1 taza espinacas en trozos
  • 4 pz jamón de pavo
  • 50 gr queso rallado
  • 1/2 cda sal
  • 1/2 cda pimienta
  • 1 pz chile jalapeño opcional
  • 1/2 pz aguacate opcional
  • 1/4 taza cilantro opcional

Elaboración paso a paso

  • Para preparar el omelette de espinacas, primero bate los 3 huevos, corta las espinacas y el jamón en trozos medianos, ralla el queso y corta el jalapeño si optaste por agregarselo, reserva todos los ingredientes.
  • En un sartén agrega aceite. Deja que se caliente y luego agrega la taza de espinacas, que se cocinen por unos 2-3 minutos hasta que reduzcan un poco. Seguido de esto agrega los huevos batidos y esparce por todo el sartén. Cocina por 3 minutos mas a fuego medio-bajo y empieza a separar del sarten con cuidado.
  • Cuando ya tengas separado el omelette del sartén, por encima del mismo agrega el jamón en trozos junto con el queso y el jalapeño en rodajas.
  • Cierra del otro extremo del omelette y baja el fuego al mínimo. Cocina de 2 a 3 minutos o hasta que gratine un poco el queso, cuidando que no se queme ni pegue el omelette. Pasado el tiempo retira del fuego
  • En un plato monta el omelette agrega por encima unas tiras de aguacate y esparce las hojas del cilantro y listo.
  • Que lo disfrutes y provecho.

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *