Este martes te voy a endulzar el día con este rico postre mejor conocido como pan de plátano. A días de que comenzara el frío creo yo que no hay mejor manera de disfrutarlo que con un café o chocolate y una buena rebanada de este pan de plátano.

Personalmente este postre o pan de plátano desde la primera vez que lo probé se convirtió en mis favoritos.

pan de plátano
rebanada de pan de plátano

Así lo conocí y así lo PROBÉ…

Te cuento que cuando lo probé la primera vez fue en el estado de Nayarit. Si mal no recuerdo en uno de los pueblos donde tuvimos pasada. Había algunos puestos de alimentos o cosas típicas del estado y en cada uno podías encontrar rebanadas o el panque entero de pan de plátano.

Esa fue la primera vez que tuve contacto con este postre. Tiempo después me di cuenta que también algunas personas en mi estado lo preparaban. (No es que sea rarisimo encontrarlo pero en ese momento yo no tenía mucho conocimiento de este tipo de cosas). Ya cuando tuve un poco de experiencia en la cocina conseguí una receta y me aventé a prepararlo.

Recuerdo muy bien que solía prepararlo casi a diario. Te digo casi a diario por que en este tipo de recetas obviamente no te va a salir a la primera. Me causaba conflicto que no me quedara como yo quería jaja ¿te ha pasado al momento de cocinar? En mi caso con la práctica fue quedando mejor.

Una vez perfeccionada la técnica como dicen por ahí, decidí intentar preparar el pan de plátano pero con ingredientes saludables y henos aquí. Obviamente estoy seguro que te va a encantar tanto como a mi, así que sigue leyendo para ver como se prepara este delicioso postre.

ingredientes pan de plátano
ingredientes para el pan de plátano

¿Como lo prepare?

Como te mencione y leíste en el titulo de la receta, el pan de plátano que prepare fue hecho a base de harina de avena como en alguna que otra receta que tengo en mi blog. La avena como sabes es un cereal muy saludable.

En su mayoría los ingredientes que utilice quedan perfectos si eres de las personas que se cuidan con lo que comen. Así que no te preocupes si te encanta el pan de plátano como a mi, por que es bastante saludable, aunque todo con moderación.

La preparación del pan de plátano en esta ocasión es muy fácil. Solo utilice la licuadora para hacer la harina de avena y el resto de la mezcla. Y por que en esta ocasión, por que si te gusta batallar existe otra forma de preparar la mezcla del pan.

Consiste en ir mezclando en un bowl todos los ingredientes previamente machacados e irlos incorporando o mezclando con un globo. Como te digo puede ser un poco mas tardado o vas a batallar mas pero el resultado es el mismo. Es cuestión de tiempo y si te gusta tener un poco mas de proceso al preparar recetas.

pan de plátano
pan de plátano con crema alemana y nueces

Cuando tengas la mezcla solo tienes que vaciarla en un molde previamente engrasado, meter al horno y hornear. Aproximadamente hornea por 40 minutos (no olvides pre calentar el horno) y listo tienes un postre sano y delicioso.

Como nota yo agregue al ultimo crema de pastel alemán a mi pan de plátano y le dio un toque mas dulce. Pero si tu buscas el pan totalmente saludable omite esta crema y solo espolvorea las nueces.

Por ultimo…

Para que ya te vayas a preparar este rico pan de plátano, te recuerdo suscribirte a mi newsletter semanal. No te pierdas ninguna de mis próximas recetas, recíbelas directo en tu correo.

Si eres de los que se les hace mas fácil cocinar viendo vídeos, visita mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde al igual cada martes subo contenido.

Hasta la próxima semana…

Mas recetas con harina de avena:

pan de plátano
pan entero de plátano

Pan de Plátano con Harina de Avena

De los postres mas deliciosos que encontraras…
Plato Dessert, Postre
Cocina Mexicana
Keyword Pan de Plátano, Panque de Plátano, Plátano
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 4 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 4 pz plátano maduros
  • 2 tazas avena para la harina
  • 3 pz huevo
  • 1/4 taza aceite de tu preferencia
  • 2 cdas vainilla
  • 1 1/2 cda stevia
  • 1/2 cda polvo para hornear
  • 1 cda canela
  • 10 pz nuez en trozos

Elaboración paso a paso

  • Primeramente para preparar el pan de plátano agrega a avena a la licuadora y muele muy bien hasta que quede hecha harina. En este paso pre calienta el horno a 180°C por alrededor de 15 minutos.
  • Despues bate los 3 huevos hasta que quede una mezcla uniforme.
  • A continuación agrega la harina de avena, los huevos batidos y el resto de la lista de ingredientes a la licuadora. Mezcla muy bien y reserva.
  • En un molde esparce un poco de aceite y harina en todas las paredes para que el pan no se vaya a pegar.
  • Cuando este engrasado el molde, vacía la mezcla hasta la mitad. La receta es para aproximadamente dos moldes como el que muestro en el vídeo. Si lo quieres un poco mas alto y esponjoso agrega toda la mezcla en un solo molde.
  • Ya pre calentado el horno introduce el molde con la mezcla. Hornea por alrededor de 40 minutos. Asegúrate que el pan quede bien horneado, puedes introducir un palillo de dientes y si sale limpio es que esta listo.
  • Transcurridos los 40 minutos apaga el horno y retira el molde. Deja reposar por 10 minutos o hasta el momento de servir para que no se destroce. Sirve una vez que este totalmente frío y espolvorea por encima un poco mas de nueces en trozos. Acompaña con café o chocolate y listo.
  • Provecho!

Video

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *