Una mas de las recetas que se han vuelto mis favoritas y que ya tenía un tiempo queriéndotela compartir. Aunque la he preparado alrededor de 2 o 3 veces sin duda la ultima ocasión supero mis expectativas. De verdad que el pollo al curry es un estupendo plato y con un sabor diferente a lo que puedes estar acostumbrado. Sin dudas este plato entro directo al repertorio y lo preparo cada que se me antoja.

pollo al curry
delicia de pollo al curry

¿que es el curry?

El curry es una mezcla de especias de la india (aunque también lo hay en asia) el cual significa “salsa” . Puede variar su color debido a el tipo de curry que sea y de las especias de las que este hecho. Algunos pueden llevar cierta combinación a otros.

El que yo utilice es de color amarillo, es una mezcla de cúrcuma, mostaza negra, pimienta negra, semillas de cilantro y comino. Te lo menciono por si quieres preparar tu propia mezcla. Aunque ya sabes puedes encontrarlo ya preparado en cualquier tienda de especias y condimentos como lo hice yo.

mas datos interesantes del curry…

Algo que debo resaltar es que por la mezcla de especias, el polvo de curry va a realzar el sabor y aroma de el plato o receta que prepares en este caso el pollo al curry. Lo mejor es que por las propiedades de cada especia, el curry es muy saludable. Así que te conviene utilizar de vez en cuando esta mezcla.

El polvo de curry también debido a sus especias le dará un toque picosito al pollo y a la papa. En combinación con el arroz dan por resultado el plato de comida india perfecto.

pollo al curry
el pollo al curry esta listo

El procedimiento para preparar el pollo al curry es bastante claro. No es nada complicado y como siempre lo menciono con que tengas tu mise en place listo no representara dificultad alguna. Solo hay que ir agregando los ingredientes y listo. Para mas detalle te dejo el vídeo en la parte de abajo para que sea mas claro.

Ya mencionado todo lo que tenia que decir acerca de el pollo al curry no me queda mas que decirte que es un platillo que te recomiendo totalmente.

Y ya para que te vayas a preparar este recetón de pollo al curry, te recuerdo que para que no te pierdas ninguna de mis próximas recetas, suscribete a mi newsletter semanal donde te llegaran directo a tu correo.

Para los que se les hace mas fácil cocinar viendo vídeos visita mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde al igual cada martes subo contenido.

Hasta la próxima semana…

pollo al curry
plato de comida india

Pollo al Curry con Arroz Blanco

Delicioso curry de pollo hecho en casa
Plato Plato principal
Cocina India
Keyword Comida India, Curry, Pollo al Curry
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 1 pz pechuga de pollo
  • 1 pz papa en cubos medianos
  • 1/2 pz cebolla en cubos pequeños
  • 2 pz ajo cortado finamente
  • 1 taza leche
  • 1 taza yogurt griego o natural
  • 2 1/2 cdas polvo de curry
  • 1/2 taza agua
  • 1 taza arroz
  • 1/2 cda sal
  • 1/2 cda pimienta

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar a preparar el pollo al curry primero corta la mitad de la cebolla en cubos pequeños. De igual manera corta los ajos en cubitos muy pequeños y reserva.
  • Seguido de esto corta la papa en cubos de tamaño mediano. Después de cortar la papa, corta la pechuga en trozos medianos y reserva los ingredientes.
  • En un sartén con un poco de aceite sofríe la cebolla y el ajo hasta que tomen un color dorado, mas o menos alrededor de 3 minutos. A continuación agrega el yogurt y la leche, mezcla muy bien y cocina por un minuto mas. Pasado el minuto agrega las cucharadas de polvo de curry, la sal y pimienta e incorpora muy bien.
  • Agrega la papa a la salsa de curry y cocina por alrededor de 8-10 minutos. Transcurrido el tiempo agrega la pechuga de pollo, mezcla bien los ingredientes y cocina por 10 minutos mas a fuego medio. Cuando pasaron los 10 minutos prueba el pollo al curry y verifica que la papa este blanda y el pollo bien cocido.
  • Si los ingredientes estan en su punto y bien incorporados el pollo al curry esta listo.
  • Para preparar el acompañamiento que es el arroz en una olla agrega 2 tazas de agua y una de arroz. Cocina hasta que el agua hierva y en ese momento pon a fuego bajo, tapa la olla y cocina por 16 minutos. Pasando los 16 minutos retira del fuego y deja reposar por 5 minutos o hasta el momento de servir.
  • Para emplatar el pollo al curry en un plato toma una porción de arroz y espárcela por el plato a forma de base para el curry. Luego toma una buena porción de pollo al curry y montalo sobre la cama de arroz y listo!
  • Provecho!

Video

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *