El pollo con salsa bbq al horno es una de mis recetas favoritas y la preparo en ocasiones especiales. Me gusta mucho cocinarlo por que a la vista se ve excelente, recién salido del horno y rinde para varias personas. Por ejemplo la primera vez que lo prepare fue en navidad y a todos les encanto. Comimos varias personas y todavía sobro para el recalentado. Sinceramente la salsa bbq le da muchisimo sabor a la carne ya la piel. Ya con el horneado termina con una deliciosa capa crujiente de piel.

Es por eso que se volvió uno de mis platos favoritos y te lo quería recomendar!

El pollo con salsa bbq no tiene nada de dificultad. El proceso es bastante sencillo, preparar la salsa bbq, barnizar el pollo y hornear. Realmente la mayor parte de la receta es preparar la salsa bbq en la que solo es cuestión de ir agregando los ingredientes y esperar que tome una textura espesa.

Y ya que mencioné la salsa déjame decirte que la prepare totalmente desde 0. Es decir cocí algunos tomates y luego los licue para de ahí ir formando la salsa bbq junto con los demás ingredientes. Un sabor realmente delicioso de una salsa bbq casera. Recomendada también si te gusta la comida con bbq, esta salsa se la puedes agregar a todo.

pollo con salsa bbq

Como preparar pollo con salsa bbq

Primero que nada te recomiendo mucho dejar el pollo en una solución de sal con agua por al menos 8 horas para que cuando este en el horno se cosa mas fácil y le de mas jugosidad a la carne. Es por eso que toma tus precauciones con el tiempo. Pero no te preocupes si no lo haces la receta continua normal.

En cuanto al horneado yo lo hice en 2 parte. Ya que pre calente el horno, cubri el pollo con salsa bbq y tape con papel aluminio. Esta primera vez lo hornie por 50 minutos a una temperatura de 180° C. Transucurrido el tiempo retire el aluminio, barnice nuevamente el pollo con salsa bbq y lo meti de nuevo por 30 minutos mas a la misma temperatura.

Ya que paso este tiempo baje al minimo la temperatura del horno y deje que se rostisara la piel entre 15-10 minutos. Todo con el fin de que la piel quedara crujiente y la carne impregnada del sabor de la salsa bbq.

pollo con salsa bbq

Al final de toda la receta como puedes ver el resultado fue perfecto, el pollo se cocino de la mejor manera, la carne quedo muy jugosa y la piel tuvo ese crocante que hasta da gusto escuchar. Además como ya viste agregue unas cuantas papas que en complementan bastante bien el pollo con salsa bbq.

Es por eso que como te dije al principio es una de mis recetas favoritas y comerlo es lo mejor que hay! No pierdas tiempo y preparalo. Recuerda que es excelente para compartir con varias personas.

pollo con salsa bbq

Espero te haya gustado la receta y la prepares cualquier día la semana. Te la recomiendo muchisimo.

Te agradeceria bastante si compartes la receta para que mas personas puedan comer riquisimo. Por otro lado te invito te suscribas a mi newsletter semanal para que recibas esta y otras recetas directamente en tu correo. No te las puedes perder!

Nos leemos la siguiente semana. Cuídate y come delicioso.

Pollo con Salsa BBQ al Horno

Plato Plato principal
Cocina Americana
Keyword Pollo con Salsa BBQ, Salsa BBQ
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Tiempo total 2 horas
Raciones 4 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 1 pz pollo entero
  • 6 pz papas opcional
  • 5 pz tomate
  • 1/2 taza salsa de soya
  • 1/4 taza mostaza
  • 1 taza miel
  • 3 cdas vinagre de manzana
  • 1/2 taza azúcar
  • 1 cda pimienta
  • 1 cda paprika

Elaboración paso a paso

  • Como consejo y con anticipación comienza dejando el pollo en remojo con sal y agua por al menos 8 horas. Esto con el fin de que la carne quede mas jugosa y e pollo se cocine mas fácil.
  • Primero pon a cocer en una olla con 2 lts de agua los tomates hasta que se levante la piel de los mismos. Cuando ocurra esto retira del fuego.
  • Agrega los tomates a la licuadora y licua hasta que tengas una salsa de tomate. Luego vacía la salsa en una olla y pon a cocer por 5-10 minutos para que reduzca su jugo y quede una textura mas espesa.
  • En este paso que la salsa redujo agrega los demás ingredientes: salsa de soya, mostaza, miel, vinagre, paprika, pimienta y azúcar. Mezcla bien los ingredientes (la salsa tomara un color obscuro) y deja que reduzca hasta obtener una textura muy espesa. En ese momento retira del fuego y deja reposar.
  • Corta las papas en trozos de tamaño al gusto y reserva.
  • Pre calienta el horno a 180° C por 10-15 minutos.
  • Retira el pollo de la solución de agua con sal. Con servilletas retira el exceso de humedad del pollo. Esparce aceite alrededor de todo el pollo, seguido de la salsa bbq que preparaste hasta que quede bien cubierto. Agrega las papas alrededor del pollo dependiendo de la bandeja que uses. Por último cubre con aluminio.
  • Mete el pollo al horno y coce por 50 minutos. Luego de ese tiempo retira el aluminio, barniza nuevamente con la salsa bbq, sazona las papas al gusto y introduce al horno por segunda vez. En esta ocasión hornea por 30 minutos mas, baja el fuego al minimo y dale 10-15 minutos mas para que la piel quede crujiente. Luego de esto retira del fuego y deja reposar 10 minutos.
  • Corta alguna de las partes del pollo y agrega una porción de papas y listo.
  • Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating