La comida china es una de mis gastronomías favoritas por que combinan sabores dulces y ácidos que dan por resultado deliciosos platillos, es por eso que este martes no pude mas con el antojo y prepare un riquisimo pollo en salsa agridulce que esta para chuparse los dedos. Acompañado por supuesto de una buena ración de arroz para complementar este plato oriental.

Prepara tu mise en place por que hoy, como cada martes vas a comer delicioso con este pollo en salsa agridulce. Si eres nuevo por aquí tal vez no lo sepas pero esta fue una de las primeras recetas con la que empece este blog, ya que como te digo soy muy fan de la comida china.

pollo en salsa agridulce

Como te mencione al principio, tenia mucho antojo de comer el pollo en salsa agridulce, así que aproveche la oportunidad para actualizar las fotos y cambiar esas cosas que al principio no sabia o no me agradaron de la primera vez.

como preparar el pollo en salsa agridulce?

Volviendo al pollo en salsa agridulce, la receta lleva un procedimiento de varios pasos, así que toma tus precauciones acerca del tiempo para que no te agarren las prisas. Lo importante aquí es tener la salsa agridulce, los vegetales cortados y el pollo frito para que nos den este hermoso resultado.

Uno de los puntos importantes en esta receta es la preparación del pollo, es decir, el sazonado y el término al freírlo. Yo sazone muy bien la harina donde cubrí el pollo y de hecho algunas piezas las guarde para después y aún sin la salsa sabían delicioso. Toma especial atención en este detalle y veras como obtendrás un sabroso y crujiente plato. Aquí te dejo una foto para que te des idea del color que deben de tener tus bites de pollo.

pollo en salsa agridulce

Otra razón por la que me encantan este tipo de platillos, es que puedes utilizar varios vegetales y van a combinar perfecto, por eso aquí utiliza los que mas te gusten o tengas a la mano. Aunque te recomiendo mucho utilizar pimientos y cebolla, le dan un sabor y vista espectacular al plato.

En cuanto al agridulce es muy sencillo. Mezclas los ingredientes en una olla a fuego medio hasta que obtengas una salsa espesa y dulce y ya quedo.

De verdad no te pierdas la oportunidad de preparar y probar esta tremenda delicia de pollo en salsa agridulce, que estoy seguro sera una de tus recetas preferidas. Si te encanta tanto como a mi te agradecería si compartes la receta para que mas personas coman delicioso.

Nos leemos la próxima semana…

pollo en salsa agridulce

Pollo En Salsa Agridulce

Plato Plato principal
Cocina China
Keyword Pollo Agridulce, Pollo en Salsa Agridulce
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 500 gr pechuga de pollo en trozos
  • 1 pz pimiento morrón en cubos medianos
  • 3/4 pz cebolla en cubos medianos
  • 2 pz huevo
  • 1/2 taza salsa kétchup
  • 2 cdas vinagre de manzana
  • 2 pz naranja jugo
  • 1/4 taza azúcar
  • 2 cdas fécula de maíz disuelta en agua
  • 2 pz cebolla cambray 2 tallos
  • ajonjolí
  • harina suficiente

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar a preparar el pollo en salsa agridulce, corta la cebolla y el pimiento morrón en trozos de tamaño mediano y reserva. También corta los tallos de cebolla cambray de manera fina y reserva. Por ultimo corta la pechuga de pollo en bites medianos o al gusto.
  • Continua vaciando en un bowl la harina (sazona con sal y pimienta) y en otro los huevos batidos. Pasa los bites de pollo primero por la mezcla de huevo y enseguida por la harina sazonada (asegúrate de cubrir bien por todos lados). Reserva y refrigera por 15 minutos.
  • Mientras calienta una olla, agrega un poco de mantequilla y vacía la salsa kétchup junto con el vinagre, el jugo de las naranjas y el azúcar. Mezcla muy bien y cocina por 10 minutos para que reduzca. Transcurrido el tiempo agrega la fécula de maíz disuelta y mezcla bien. Cocina por 5 minutos mas o hasta que la salsa agridulce tenga una textura espesa. Retira del fuego y reserva.
  • Ya casi para terminar calienta en una olla medio litro de aceite, Una vez a temperatura perfecta ve agregando los bites de pollo de poco en poco hasta que tengan un color dorado. Escúrrelos muy bien de aceite y resérvalos.
  • En un sartén de tamaño grande agrega un poco de aceite y comienza salteando la cebolla y el pimiento previamente cortados. Cocina por 5 minutos y luego agrega los bites de pollo junto con la salsa. Incorpora muy bien todos los ingredientes y cocina por 5 minutos mas. Una vez que todo quedo cubierto en la salsa agridulce esparce la cebolla cambray y el ajonjolí por encima y listo.
  • Acompaña el pollo en salsa agridulce con arroz al vapor o con soya y a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *