En la receta de este día me di a la tarea de preparar el pollo frito perfecto como buen degustador del pollo que soy. La verdad de las proteinas que existen, el pollo es una de las que mas consumo, en diferentes preparaciones claro (checa mi blog para mas recetas con pollo). Si tuviera que escoger cual es mi favorita seguramente diria que seria en una preparación frita.

Aunque no es una receta para nada saludable o sana, el sentir ese crunch del empanizado cuando queda bien crujiente es una gran sensación al paladar y estoy seguro que compartes este pensamiento conmigo. Y tu diras, cualquiera puede preparar pollo frito o empanizarlo, y es cierto. Pero en esta ocasión quería ir un poco mas alla.

pollo frito

Preparando el pollo frito perfecto…

Me puse a investigar como lograr ese empanizado crujiente y perfectamente cocido por dentro. Encontre que para llegar a este punto es necesario freirlo a una temperatura exacta de 168°C (termometro que utilizo). Esta es la temperatura perfecta para que al momento de contacto del pollo con el aceite suceda diferentes procesos quimicos y den como resultado la cocción perfecta en el pollo frito.

Ahora que sabes esto como recomendación y tip final te puedes asegurar que tu pollo frito este bien cocido una vez que este tenga una temperatura interna de 73°C. Ese es el punto exacto y seguro que la carne va a quedar blanda y jugosa, sin ningún tipo de riesgo.

El resto de la receta es muy sencillo y como mencionaba algunos parrafos arriba, seguramente lo habrás hecho cientos de veces. Recuerda improvisar a tu manera y gustos en el sazonado del empanizador y de utilizar el pan molido que mas te guste. Pero para la receta yo utilicé panko y te lo recomiendo bastante.

pollo frito

Ya para términar nomas te digo que este pollo frito no te lo puedes perder acompañado de un buen aderezo ranch con el que improvise esta receta. Además de el infaltable y delicioso puré de papa. Yo prepare ambas recetas con este pollo frito y te digo que es la combinación perfecta para degustar esta fácil receta de pollo.

Esto es todo lo que traigo por hoy. Espero hayas disfrutado la receta y no te pierdas la oportunidad de probar el mejor pollo frito crujiente en la comodidad de tu casa. Cualquier duda o comentario te agradeceria me la dejaras en los comentarios o directamente a mi correo.

Nos leemos en unos días…

pollo frito

Pollo Frito Crujiente

Pollo Jugoso y Crujiente
Plato Plato principal
Cocina Americana
Keyword Pollo, Pollo Frito, Pollo Frito Crujiente
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 1 kg pechuga de pollo sin hueso
  • 1 taza harina
  • 1 taza panko o empanizador
  • 1 cda pimienta
  • 1 cda sal
  • 2 pz huevo
  • 1 cdita bicarbonato de sodio

Elaboración paso a paso

  • El primer paso para preparar el pollo frito crujiente es cortar las pechugas en milanesas primero cortando la pechuga por la mitad y luego fileteandola dependiendo del grueso.
  • Ya con las pechugas de pollo cortadas montamos la estación para empanizar. Primero en un bowl batimos los 2 huevos. En el otro combinamos la harina con el panko o empanizador y sazonamos con sal y pimienta al gusto, además de una cucharadita de bicarbonato de sodio. Incorporamos muy bien todos los secos y dejamos listo.
  • Pasamos cada una de las piezas de pollo primero por los huevos batidos y luego por la mezcla para empanizar (puedes realizar este proceso dos veces). Solo asegurate que se cubra muy bien el pollo y no queden espacios sin empanizar. Una vez que empanizaste todas las piezas, reserva.
  • Para freir el pollo frito perfecto en una olla agrega de medio a 1 lt de aceite para altas temperaturas. Calienta hasta que llegue a una temperatura de 168°C apoyandote con un termometro de cocina. Una vez aquí ponemos a freir el pollo de 2 en 2 cocinandolo de 5 a 7 minutos por lado (puedes guiarte hasta que tenga un color dorado por ambos lados). Realiza el mismo procedimiento con todas las pechugas de pollo y reserva en una rejilla para escurrir el exceso de aceite.
  • Ya que reposo el pollo frito debe de quedar crujiente por fuera pero con la carne bien cocida por dentro. En este punto el pollo frito esta listo para disfrutar.
  • Acompaña con tu aderezo favorito o agregale un puré de papa para acompañar (al inicio del post te dejo 2 recetas para estos complementos que te menciono)

Notas

  • Recuerda dejar a temperatura ambiente el pollo antes de realizar esta receta por al menos 1 hora.
  • Retira el exceso de humedad con una servitoalla o servilleta para que la cocción sea mas fácil.
  • Asegurate de llegar a 168°C en el aceite ya que es parte importante para que se fría de una manera perfecta y segura.
  • No utilices servilletas para retirar el exceso de aceite ya que el vapor puede producir humedad en contaco con las mismas lo que hara que no quede tan crujiente. Evita esto.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating