Todos en casa están en busca de asistentes eléctricos de cualquier tipo. En el caso de la cocina cualquier producto que pueda ayudar a que los platos queden mejor, no vienen nada mal. Hablando específicamente de las picadoras eléctricas, encontramos que estas se caracterizan por ser utensilios capaces de ayudarnos a ahorrar tiempo al momento de cocinar.

picadoras

Aspectos a tener en cuenta al escoger una buena picadora

Para elegir una picadora de calidad, según Mundo Picadoras, es preciso tener en cuenta diversas características que nos permitan corroborar la calidad del producto por adquirir. Sobre estas, te hablaremos a continuación:

Los materiales

Un buen material de fabricación determinará la vida útil y la resistencia de la picadora. Por ejemplo, la duración de una picadora hecha de plástico será muchísimo menor a una picadora de acero inoxidable, la cual durará bastantes años rindiendo de manera óptima.

Las cuchillas

Lo normal es que todas se fabrican de acero inoxidable, pero no siempre se da de la mejor manera. Así que es importante ver si estas son finas o gruesas. En caso de ser finas y delgadas, es probable que se estropeen casi de manera inmediata.

La potencia

Dependiendo de los alimentos que se deseen procesar, hay picadores de mayor o menor potencia, este es un aspecto importante que no debes dejar pasar por alto.

El desempeño o rendimiento

Resulta ideal guiarse de los comentarios, valoraciones y experiencia de uso de anteriores usuarios que ya adquirieron el producto. También, los vendedores suelen dar una comparativa de los productos para que el cliente pueda elegir aquél que mejor se adecúe a lo que requiere.

Mantenimiento y limpieza

Este aspecto involucra tener en consideración si las piezas son aptas para lavarlas, así como la dificultad del procedimiento para llevar a cabo el mantenimiento de las mismas.

¿Cuáles son los tipos de picadoras que existen en la cocina?

Ahora te bridaremos una selección de los tipos de picadoras de cocina que se pueden encontrar en el mercado, para que puedas elegir una guiándote de tus necesidades y requerimientos culinarios.

Picadoras manuales

Una picadora manual está compuesta por una o dos hojas para cortar que suelen ser activadas por un sistema de manivela o de compresión. Estas, no necesitan de energía eléctrica para funcionar, pero si suelen ser de un tamaño bastante grande.

Un ejemplo, son las que se pueden ver en carnicerías antiguas, aunque en la actualidad ya existen algunos  modelos pequeños para el hogar.

Picadoras eléctricas

Son las más comunes en la actualidad, tanto en casas, como en cocinas profesionales y locales de trituración de alimentos como carnicerías y supermercados. Estas, funcionan a través de electricidad, requiriéndose únicamente  ingresar el alimento que se desee procesar y encender a través de un botón. Cabe destacar, que las mismas también pueden tener diferentes velocidades.

Es importante acotar que además de las picadoras manuales y eléctricas, existen unas picadoras específicas para cada tipo de alimento, como, aquellas especializadas en triturar carne y verduras.

Picadoras de carne

Una picadora de carne resulta ideal si lo que estás buscando es cambiar la carne picada que venden en el supermercado llena de conservante y aditivos, por una carne más fresca y saludable para el consumo.

Este tipo de picadora te ayudará a picar la carne de tu preferencia, instantes antes de elaborar ricos platos. Esto no solo ayudará a la salubridad de la comida, también te permitirá ahorrar dinero, ya que solo invertirás al comprar la picadora y no perderás dinero al realizar compras frecuentes de carne picada en bandejas.

Además, este tipo de picadora te facilitará la elaboración de hamburguesas, salchichas, chorizos, albóndigas, así como guisos de carne picada. Las opciones son infinitas, por lo que tener una picadora de carne es ideal para darle un sello de calidad a todas tus comidas con carne.

Picadoras de verduras

Por su parte, las picadoras de verdura no solo ayudaran a triturar verduras,  también resultan ideales para la trituración de hortalizas, legumbres, granos, cereales y frutas. Siendo este producto, creado especialmente para permitirnos picar nuestros productos vegetarianos de manera saludable y sostenible.

Si te estás preguntando en qué ayuda en invertir en una picadora de verduras, debes saber, que los beneficios son realmente amplios. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  • Alimentación fresca siempre, sin los conservantes y aditivos que suelen tener los alimentos picados en el supermercado.
  • Te permitirá comprar los alimentos frescos que suelen ser más baratos en comparación de los que ya vienen cortados, lo cual supone un gran ahorro de dinero.
  • Te permite contribuir de forma positiva con el medio ambiente, evitando comprar las bolsas de plástico en donde vienen estos alimentos.

Además, esta picadora no solo funciona para picar y triturar, también la puedes utilizar para hacer purés y smoothies. Siendo, una buena opción en caso de que tengas niños en casa y debas prepararles papillas, o cualquier otro tipo de alimento que amerite ser triturado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.