Este ramen instantáneo ya traia muchas ganas de compartirtelo. Además esta receta tiene varias cosas por las cuales me gusta y estoy seguro que a ti igual te encantara. Principalmente por que para prepararlo utilice fideos instantáneos maruchan, lo cual lo hace un platillo barato y accesible.

Y ojo, esta receta para preparar ramen no es la tradicional ni la original. Como siempre y como me gusta, para este ramen improvise con algunos ingredientes y lo prepare a mi manera cambiando en su presentación y sabor final.

Pero ya que te platique de que va la receta de este martes vamos a cocinar!

ramen instantáneo

Primero necesitamos darle sabor al ramen instantáneo

Este ingrediente es esencial para preparar el ramen instantaneo, por que de aquí viene todo el sabor. Con esto me refiero a que vas a necesitar preparar este caldo de verduras de la receta de la semana pasada. Es muy fácil de preparar y te aconsejo que cheques la receta si además de conocerla, quieres desperdiciar lo menos posible en la cocina.

Preparar el caldo de verduras te tomara 4-5 horas por lo que te recomiendo prepararlo con tiempo . Puede ser unos días antes como yo y congelarlo o el mismo día y listo.

A decir verdad preparar el caldo de verduras es lo mas tardado para el ramen instantáneo, pero una vez con el listo, los siguientes pasos de las receta son muy sencillos.

ramen instantáneo

Alista tu mise en place para este platillo oriental

Ya tienes gran parte del sabor con el caldo de verduras, ya tienes los fideos instantáneos entonces lo unico que te falta es alistar los demás ingredientes para el ramen.

Y aquí quiero hacer un parentesis y mencionarte que utilice este tipo de fideos por comodidad y para darle un giro diferente al platillo. Hacerla una receta muy fácil y sencilla. Aunque si tu quieres utilizar fideos de otro tipo o los que se usan normalmente, adelante. Solo asegurate de cocerlos muy bien y el procedimiento sigue siendo el mismo.

Volviendo a los complementos, en esta ocasión y para mi receta utilice carne arrachera, espinacas, champiñones, alga nori y por supuesto el tradicional huevo término medio y que en combinación forman este fácil plato de ramen instantáneo.

ramen instantáneo

En realidad es una receta sencilla si preparas el caldo de verduras con anticipación. En cuestion de 1 hora, te aseguro que estaras probando esta delicia de plato oriental. Aún así si tienes cualquier duda, dejamela en los comentarios para ayudarte en su preparación.

Nuevamente te digo que esto no es para nada un ramen tradicional, en esta receta improvise totalmente y combine ingredientes que a mi parecer quedaron bien en este ramen instantáneo que te recomiendo bastante. Preparalo y me cuentas que te parece.

Nos leemos la próxima semana con otra deliciosa receta…

Ramen Instantaneo con Arrachera

Ramen instántaneo mejorado
Plato Plato principal
Cocina Japonesa
Keyword Comida Japonesa, Ramen, Ramen Instantaneo
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 2 Personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 2 pz ramen instantáneo
  • 500 gr carne arrachera término al gusto
  • 2 pz huevo 1 por plato
  • 1 pz alga nori cortada en tiras
  • 100 gr champiñones en laminas
  • 1 pz espinacas ramo troceado
  • 2 pz cebolla cambray tallo cortado fino
  • 25 gr jengibre en laminas
  • 60 ml salsa de soya
  • 30 ml mirin ingrediente japones
  • caldo de verduras link a la receta en el post

Elaboración paso a paso

Caldo De Verduras

  • Para preparar el ramen instantáneo se necesitara de un buen caldo de verduras para darle todo el sabor. Este lo prepare por separado y la receta te la dejo en el post para que lo prepares. Es necesario y como te menciono gran parte del sabor viene de aquí.

Salsa Kaeshi

  • Para la salsa kaeshi agrega en un bowl la salsa mirín, soya y 25 gr de jengibre picado finamente. Mezcla bien todos los ingredientes y reserva.

Complementos Para el Ramen Instantáneo

    Huevo Cocido

    • Para preparar el huevo, en una olla pequeña pon a hervir suficiente agua. Una vez que solto hervor agrega los huevos y cocinalos por 6-7 minutos para un término medio ó 11-12 minutos para que este completamente cocido (opcional). Retira del agua hirviendo y deja reposar.
    • Ya que reposo, retira la cascara con cuidado y reservalos.

    Carne Arrachera

    • Para la proteina del ramen instantáneo cocina la arrachera o la proteina que utilices. Si utilizas arrachera cocinala término al gusto y reserva.

    Alga Nori y Cebolla Cambray

    • Para estos, primero dobla el alga nori de 2 dedos de ancho y corta en tiras. Después toma los tallos de la cebolla cambray y corta siguiendo una linea de 45 grados o un corte un poco inclinado. Ya cortados ambos ingredientes reservalos.

    Fideos Instantáneos y Salsa Kaeshi

    • Ya que tengas el caldo de verduras ponlo a calentar, agrega la salsa kaeshi previamente preparada e incorpora bien. Ya que suelte hervor agrega los 2 paquetes de fideos instántaneos. Cocina según las instrucciones del empaque. Normalmente son 3 minutos en agua hirviendo, en este caso el caldo de verduras.
    • Tambien antes de cocer los fideos en el caldo de verduras puedes agregar las espinacas (troceadas) y champiñones (en laminas) para darle aún mas sabor al ramen y que se ablanden o agregarselos al final.

    Ramen Instantáneo con Arrachera

    • Ya con todos los ingredientes, en 2 platos hondos agrega los fideos en el centro, luego suficiente caldo de verduras y los demás complementos alrededor (carne arrachera, huevo, alga nori, champiñones, espinacas y cebolla cambray). Revisa las fotos de mi ramen para que te des una idea de como montar y decorar el plato y listo.
    • Que disfrutes el ramen instantáneo con arrachera

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Recipe Rating