Normalmente con el comienzo de un nuevo año, la mayoria de la gente siempre tiene como uno de sus propositos, el mejorar su alimentación o comer saludable (Que en este caso me incluyo.) Si tambíen es tu caso este post te puede ser de gran ayuda por que te voy a compartir 4 recetas saludables con avena para que desayunes o cenes.

Por ejemplo con el fuerte frío que esta haciendo en estos momentos, al menos en mi ciudad, la avena caliente me parece una gran opción o los hot cakes de avena. Por otro lado la avena con chia para cenar te va a caer de lo mejor ya que es ligera pero aún así deliciosa. Aquí la desición es tuya, por lo que te recomiendo las prepares todas y juzgues tu mismo.

La avena es un grano con muchos beneficios para tu cuerpo y preparada de la manera correcta es deliciosa. ¿Que mejor que comer rico y a la vez saludable no?

Recetas saludables con avena.

Las recetas saludables con avena son muy fáciles de preparar y en su mayoria rápidas. Así que no hay excusa para no cumplir con tu propósito. (OJO AQUÍ) En algunas recetas, en la preparación puede que utilice algún ingrediente que le quita lo saludable a la receta (Por ejemplo la crema chantilly en las crepas) pero no hay problema, solo omite ese ingrediente y disfruta de los beneficios de la avena con estas recetas.

Otra cosa que me gusta de estas recetas es que puedes preparar una porción grande de cada una. Solo refrigeras cada una, según sea el caso en tuppers y listo, ya tienes para varios días. Esto todavía te va a ayudar más a que seas constante a alimentarte de mejor manera y evitar la pereza que nos puede llegar a pasar por prepararlas.

Con estas recetas saludables con avena estoy seguro que a toda la familia se le van a antojar por lo que no dudes en preparar cada una de ellas y luego me cuentas cual fue tu favorita.

Y con esta breve introducción te dejo con las recetas.

Avena con chia.

recetas saludables con avena

Avena caliente con canela.

recetas sauldables con avena

Crepas de avena y cocoa.

En esta receta omite la crema chantilly y agregar algun sustituto que se adapte a tu alimentación.

recetas saludables con avena

Hot cakes de avena.

En esta receta puedes omitir la mermelada o agregar alguna que se adapte a lo saludable.

recetas saludables con avena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.