Hoy les traigo una receta improvisada mas, en esta ocasión les traigo un plato muy delicioso y que tiene un origen desconocido, ya que en muchas cocinas del mundo existe este plato con diferentes combinaciones en sus ingredientes, hoy prepararemos un exquisito: rollo de carne relleno.

rollo de carne emplatado

Suena extremadamente bien verdad ¿se les antojo?

Esta receta es muy fácil de preparar y lleva ingredientes que se encuentran en cualquier lugar, antes esto parecería algo complicado de preparar, pero nada de eso, compruébenlo ustedes mismos y a cocinar!

Ingredientes

  • 500 gr de carne molida de res
  • 2 huevos
  • 1 ramo de cebolla cambray
  • 4 rebanas de jamón
  • 4 rebanadas queso manchego
  • 6 hojas de espinaca
  • sal
  • pimienta
  • 1 hoja de aluminio

¿Como se prepara este delicioso rollo de carne relleno?

  1. En un bowl agrega la carne molida, los huevos, la cebolla cambray (también puedes usar la cebolla básica) previamente picada, sal, pimienta al gusto y mezcla muy bien hasta que quede incorporado todo.
  2. Una vez mezclado, toma la hoja de aluminio y colocala en una superficie. Encima agrega la mezcla de carne, esparce por toda la hoja uniformemente y agrega las espinacas, el jamón y el queso (puedes usar el de tu elección, yo improvise y use el que tenia a la mano).
  3. Toma los extremos laterales de la hoja  y empieza a enrollar tratando de que todo el relleno quede cubierto, hasta que obtengas un rollo firme.
  4. Después pre-calienta el horno durante 15 minutos a 250 grados y mientras esperas, prepara el molde para hornear esparciendo mantequilla en las paredes.
  5. Pasa el rollo de carne al molde con cuidado e introduce al horno por alrededor de 55 minutos. No te olvides de estar cuidando el rollo ya que cada horno varia en cuanto a temperatura.
  6. Transcurrido el tiempo saca el rollo de carne y deja enfriar.

No te desesperes,  por que adivina que? Este rollo esta listo…a comer!!

Puedes acompañar el rollo de carne con alguna guarnición, como alguna ensalada con papas cambray en trozos.

Otras Deliciosas Recetas: Coco Pollo Crunch

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *