Hoy te voy a mencionar algunos trucos para que improvises en la cocina. Son importantes para cocinar, pero aún quedan muchos mas por mencionar. Estos trucos son para que tus recetas tengan más sabor y tengas varias opciones para improvisar cada vez que cocines.

Consejos para darle mas sabor a tus recetas

Hierbas Aromáticas

Las hierbas aromáticas deben de ser básicas para cualquier persona que cocine. Le añadirán a nuestro plato un toque de sabor perfecto, además de que algunas tienen beneficios para el cuerpo. 

sabor en las hierbas
hierbas para cocinar al grill

Existe una gran variedad de hierbas que una vez que empieces a usarlas querrás seguir probando cada vez más. Esto te puede ayudar a conocer que hierba va bien con que cada receta e ingrediente. ¿Tienes alguna con la que te guste cocinar?

Yo he utilizado por ejemplo el romero y la albahaca para cocciones al horno y les da un estupendo sabor.

Licores

Otra forma de improvisar el sazón de tus recetas también es utilizando licores. Como el vino tinto o blanco añaden gran sabor. Por ejemplo cocinar una lasaña al momento de preparar la salsa de carne que es de los elementos principales del platillo puedes utilizar vino tinto para potenciar su sabor y queda excelente. ¿Los has probado?

Al utilizar licores para añadir mas sabor a tus recetas, debes cocinar el alimento a fuego lento. Es necesario que el licor se impregne en el alimento para que le añada sabor.

Yo recomiendo el vino tinto para cocinar ya que sí le añade un gran sabor a tus platos, pruébalo!

sabor en el vino
VINO

Condimentos

Los condimentos son de lo más importante en la cocina, te ayudarán a tener más sabor a tus recetas. Desde la sal, pimienta, ajo en polvo hasta paprika e infinidad de condimentos, podrás jugar a crear grandes combinaciones.

También puedes intentar utilizar condimentos de otras cocinas y culturas.

sabor en las especias
especias

Marinados

¿Conoces los marinados? Son básicamente una especie de salsa en la que se deja remojando el alimento que queramos marinar durante determinado tiempo. Esto le añade un gran sabor al momento que cocinemos. Normalmente se utilizan en carnes a la parrilla. El marinado ablanda la carne y esto le añade un toque delicioso, sin duda lo debes de intentar.

Aquí te dejo los tiempos de marinado dependiendo del tipo de proteína

  • Pescados y Mariscos (15-30 Minutos)
  • Pollo y Pavo (20 Minutos -12 Horas)
  • Carne de Cerdo y Res (4-12 Horas)
sabor en los marinados
marinado

Freír 

Freír es otra forma de dar textura y sabor a tu plato. Consiste en sumergir un alimento en aceite o alguna grasa caliente durante determinado tiempo. No es una opción sana si te gusta cuidar tu cuerpo, pero como sabe rico. ¿Y tu eres fan de la comida frita?

sabor en la comida frita
empanadas fritas

Cocción a Fuego Lento

Cocinar a fuego lento es un gran truco para que tus recetas tengan más sabor. Cocer a fuego lento permite que los alimentos se impregnen mejor. Le dará una mayor exactitud al cocido, dependiendo de que término estés buscando. Solo tienes que calcular el tiempo y temperatura para llegar al resultado que desees. Incluso aquí puedes combinar diferentes trucos que te mencione anteriormente para mejorar tus platos.

Una cocción a fuego lento puede requerir a veces bastante tiempo. Es de las cocciones más exactas lo que te permitirá perfeccionar tus platillos e improvisar con diferentes tipos de temperaturas e ingredientes.

Cocción al Vapor

Cocinar al vapor es otra de las cocciones más saludables que existen. Cuando cocinas al vapor la mayoría de los nutrientes se quedan en el alimento lo que beneficia a nuestro cuerpo. Cocinar al vapor puede ser una opción si buscas dejar el tradicional horno de microondas y probar algo diferente.

cocciones lentas
cocción al vapor

Como ves existen una gran variedad de ingredientes y cocciones que le darán a tus alimentos gran sabor y textura, pero de ti depende como usarlas o combinarlas.

¿Y tu cuales utilizas?

Si quieres recibir en tu correo otros artículos suscribete a mi newsletter y recibe un regalo!

Conoce este Método de Cocción: Técnica de Cocción al Vapor

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *