La salsa que te voy a compartir hoy se va a convertir en una de tus favoritas, te lo aseguro. Esta SALSA POBLANA no tiene comparación, tiene un estupendo sabor y no me tarde nada en prepararla. Solo es cuestión de asar los ingredientes, licuar y listo. sencillo verdad?

En esta ocasión el motivo de preparar la salsa poblana es para agregársela a una sabrosa carne deshebrada que prepare con unos sopes (Receta Sopes de Carne Deshebrada), la receta ideal para este 15 de septiembre y sus fiestas mexicanas.
Para la salsa utilice dos tipos de chile que son el poblano y el jalapeño, súper buena combinación. La salsa poblana la puedes utilizar para cualquier receta que prepares, desde unos tacos, hasta algún guiso, también para chilaquiles, etc. ¿Que se te ocurre?
ingredientes asandose ingredientes asados
Por ultimo al momento de asar los tomatillos no los dejes demasiado tiempo, esos son los primeros que salen del comal para que no amarguen nuestra salsa. solo con que estén un poco asados de cada lado sera suficiente.
No olvides suscribirte a mi newsletter semanal así como a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de mis recetas.
Otras salsas deliciosas:

Salsa Verde Poblana
Ingredientes
- 5 pz chile poblano asado
- 4 pz chile jalapeño
- 4 pz tomatillo
- 4 pz ajo
- 1 cda sal
- 1 cda pimienta
Elaboración paso a paso
- Pon en un comal a asar los chiles, tomatillos y los ajos por ambos lados como en la foto. Recuerda que los tomatillos son los primeros que deben de salir para que no se amarguen solo dejalos 3 minutos por lado al igual que los ajos.
- Cuando esten completamente asados retira del fuego, deja enfríar un poco y retira las venas y semillas de los chiles poblanos.
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora junto con un 1 taza de agua y 1 cda de sal.
- Vacía en un recipiente y disfruta con lo que mas te guste.