Estoy seguro que no te imaginas el sabor que tiene este sándwich de mermelada y tocino. En la receta de este día te comparto como preparé este snack, para matar esos antojos que aveces nos llegan. Solo se necesitan de dos ingredientes para preparar algo rápido y muy rico, te lo aseguro. Ambos ingredientes contrastan muy bien en su sabor y en lo personal se volvio uno de mis sandwiches favoritos.

En 30 minutos puedes tener listo este sándwich de mermelada y tocino. Si tienes un poco mas de habilidad en la cocina puedes preparar la mermelada y el tocino al mismo tiempo. Solo recuerda cuidar la mermelada para que no se queme o se pase de cocción.

Más deliciosas recetas:

sándwich de mermelada y tocino

¿Como preparar el sándwich de mermelada y tocino?

Si nunca antes has preparado mermelada, el procedimiento que yo utilizo es muy fácil y en 15 minutos la vas a tener lista. Comienza calentando el agua y las zarzamoras, moviendo y deshaciendolas hasta que hiervan. Luego agrega el azúcar y baja el fuego al minimo.

Apartir de este punto cocina por 10-15 minutos. Conforme pase el tiempo notaras que la mermelada de zarzamora va reduciendo y espesando hasta que tome la textura de mermelada.

Puedes licuar las zarzamoras antes de llevarlas a la olla si no quieres que tenga grumos. En lo personal me gusta que tenga un poco mas de textura. Por eso las deshice durante la cocción y te recomiendo muchisimo que la pruebes de este manera.

sándwich de mermelada y tocino

En cuanto el tocino es mucho mas fácil. Solo en un sartén en frío ve agregando las tiras de tocino de 3 en 3. En el momento que esten de color dorado y se vean bien crujientes es que estan listos para el sándwich de mermelada y tocino.

Ya con todos los ingredientes es hora de preparar el sándwich.

Apartir de aquí ya conoces el proceso para prepararlo. No queda mas que probar esta delicia que como te decía al inicio, se volvio uno de mis favoritos y espero que el tuyo tambien.

Nos leemos la próxima semana con una nueva receta…

sándwich de mermelada y tocino

Sándwich de Mermelada y Tocino

Sándwich para matar el antojo y comer riquisimo…
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Keyword Receta Sándwich, Sándwich, Sándwich de Mermelada y Tocino
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 sándwiches

Ingredientes

  • 250 gr tocino
  • 250 gr zarzamoras congeladas
  • 125 gr azúcar
  • 8 pz pan de caja

Elaboración paso a paso

  • Para preparar el sándwich de zarzamora y tocino lo primero que hay que hacer es preparar la mermelada. Si tienes algo de experiencia en la cocina puedes ir preparando la mermelada y el tocino al mismo tiempo.
  • Para la mermelada en una olla agrega 1/2 taza de agua. Agrega las zarzamoras y cocina a fuego alto hasta que hierva. Mientras ve deshaciendo las zarzamoras hasta que queden trozos pequeños para que le de textura. Tambien puedes licuar antes las zarzamoras para que te quede mas lisa la mermelada Ya que hirvio baja el fuego al minimo y agrega la 1/2 taza de azúcar. Cocina por 10-15 minutos hasta que reduzca la mermelada. Retira del fuego y deja reposar por 15-30 minutos.
  • Mientras preparas la mermelada o despues cocina el tocino hasta que quede dorado y crujiente por ambos lados. Escurre el exceso de aceite y reserva.
  • Ya con todos los ingredientes listos procedemos a preparar el sándwich. Para esto unta mermelada de zarzamora en ambas tapas y dependiendo de los sándwiches que quieras preparar. Agrega dos tiras de tocino en cada sándwich, cierra con la tapa de pan y listo.
  • Que disfrutes tu sándwich de mermelada y tocino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating