No existe un plato más fresco que el que te traigo en la receta del día. Si no conoces el sashimi de atún, no sabes de la delicia que te estas perdiendo. Un plato muy fácil y rápido de preparar. En 30 minutos o menos vas a estar probando este platillo típico japonés que estoy seguro te va a fascinar.

Más platillos japoneses:

Si no conoces que es el sashimi, este es un plato de origen japonés a base de diferentes pescados crudos. En aquel país preparar el sashimi se considera todo un arte y es uno de sus platillos más populares.

En esta ocasión como te mencioné, preparé el sashimi con un medallón de atún y en lo personal es mi favorito. Puedes utilizar algún otro pescado que te guste y acompañarlo con la sabrosa salsa que prepare para acompañar el sashimi de atún.

sashimi de atún

¿Como preparar sashimi de atún?

Al principio te platicaba que preparar el sashimi de atún es muy fácil y rápido. Para preparar este platillo solo tienes que cortar el medallón de atún en laminas delgadas. Luego cortar tus acompañamientos y términar con la salsa que igual es muy fácil de preparar.

Para los acompañamientos yo utilice 3: aguacate. chile serrano y pepino. Estos 3 ingredientes más el medallón de atún son una riquísima combinación de sabores y normalmente los tenemos en el refrigerador. También las semillas de ajonjolí le aportan mucho sabor y presentación al plato final que no lo puedes negar se antoja a primera vista.

El picante que le aporta el chile serrano es el exacto para que este sashimi de atún se disfrute y se sienta la frescura de todos sus ingredientes.

El pepino en laminas y el aguacate son la corona de este platillo y sin duda son ingredientes que no pueden faltar en esta receta.

sashimi de atún

Sashimi de Atún Fresco

Exquisito platillo japonés
Plato Plato principal
Cocina Japonesa
Keyword Cocina Japonesa, Medallón de Atún, Sashimi, Sashimi de Atún
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 1 persona
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 1 pz medallón de atún
  • 1/2 pz pepino en tiras delgadas
  • 2 pz chile serrano en rodajas delgadas
  • 1 pz aguacate en tiras delgadas
  • 2 pz limón jugo
  • 1/2 pz naranja jugo
  • 1/4 taza soya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating