En la receta de este día te traigo una preparación muy sencilla, pero extremadamente deliciosa. Hoy te quiero mostrar como preparé una hamburguesa con tan solo 4 ingredientes. Por que recuerda siempre que menos es mas. Aunque no lo creas solo necesitas de estos ingredientes para preparar esta delicia de smash burguer doble con cebolla caramelizada que te aseguro esta llena de sabor.

  • Otras hamburguesas para preparar:

Smash burguer vegetariana (de frijol negro)

Hamburguesa doble de res

smash burguer

Además de ocupar pocos ingredientes, el como preparar una smash burguer es muy fácil. Como siempre te digo y recomiendo, ten tu mise en place listo. Es decir ya todos tus ingredientes pesados, cortados, etc para que la receta y proceso sean mas rápidos.

Y con mise en place en esta receta me refiero a tener tu pan para la smash burguer, junto con la cebolla cortada lista para caramelizar. Por ultimo el queso y sal para sazonar.

smash burguer

¿Como preparar una smash burguer?

Ya con todos los ingredientes preparados no queda mas que pasar a la estufa y preparar las carnes con la cebolla caramelizada. Si tienes algunas dudas te recomiendo ir a mi canal de youtube y ver el vídeo completo de la smash burguer. Aunque como te digo no tiene ciencia alguna, es muy sencillo.

Aplasta las albondigas con tu espatula de plastico o silicón, preferentemente hasta que queden planas. Luego de eso, sazonas con sal al gusto y agregas una buena porción de la cebolla que cortaste. El punto exacto para darle la vuelta a la carne es cuando ya tenga una costra dorada por debajo. Aquí ya puedes darle vuelta y enseguida le pones tus rebanadas de queso. Ya solamente tienes que dejar que se cocinen las carnes por 4-5 minutos o hasta que gratine el queso y la cebolla haya caramelizado.

smash burguer

Por ultimo retira las carnes del sartén y montalas sobre tus panes. Ya con la smash burguer armada no queda mas que probar esta suculenta delicia.

Buen provecho!

Smash Burguer Doble Con Cebolla Caramelizada

Riquisima hamburguesa con tan solo 4 ingredientes.
Plato Plato principal
Cocina Americana
Keyword Cebolla Caramelizada, Hamburguesa Doble, Smash Burguer
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 1 hamburguesa
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 250 gr carne molida de res 80/20
  • 1 pz cebolla blanca en julianas delgadas
  • 2 pz queso americano
  • 1 pz pan brioche o para hamburguesa
  • mayonesa al gusto
  • sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar a preparar la smash burguer doble comienza como siempre alistando tu mise en place, es decir todos tus ingredientes.
  • Comienza diviendo la carne molida en 2 porciónes de 125 gr, dales forma redonda, es decir de albondiga y reservalas.
  • Luego corta la cebolla en julianas o tiras muy delgadas, puedes ver el vídeo para guiarte en este paso y un tip que te doy. Ya que cortaste la cebolla reservala.
  • Enseguída calienta un sartén a fuego alto y mientras agarra calor, unta mayonesa o tu aderezo favorito en ambas tapas del pan y calienta primero por ese lado. Ya que este dorado dale vuelta y calienta un poco mas. Retira del fuego y deja reposar mientras se prepara la carne.
  • Agrega un poco de aceite al mismo sartén y encima las bolas de carne. Con una espatula de plastico o silicón aplasta las albondigas hasta que tengan una forma plana (no te preocupes si no quedan perfectas). Luego una porción de la cebolla encima y deja cocinar por 4-5 minutos o hasta que tenga una costa la carne por debajo. Ya que se formo la costra es momento de darle vuelta a la carne y el queso americano. Deja cocinar por 4-5 minutos mas, para que se termine de caramelizar la cebolla y el queso se gratine.
  • Pasado el tiempo retira las carnes del sartén y montalas en cada una de las tapas del pan. Cierra la hamburguesa y listo.
  • Que disfrutes tu smash burguer doble con cebolla caramelizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating