Si andas muy seguido por este blog de recetas deliciosas sabrás que ya había preparado hace algún tiempo un smoothie bowl. Obviamente era de otro sabor pero lo tenia que volver a preparar porque es un estupendo desayuno o cena.

Además una de las ventajas de preparar un smoothie es que son muy versátiles, los puedes preparar con los ingredientes que mas te encanten y combinarlos. Como te digo siempre los puedes improvisar a tu manera. Por eso este martes te va a tocar preparar otra versión de smoothie: smoothie bowl de plátano

Por ejemplo en esta ocasión decidí combinar dos frutas para la base que son el plátano y guayaba. El sabor de la base te lo describo como fabuloso. Pero eso no es todo por que igual puedes jugar con los sabores y agregarle los toppings que se te ocurran.

delicioso y saludable smoothie bowl de plátano

El día que prepare yo este smoothie bowl, tenia a la mano granola (que me encanta y siempre debo de tener en mi alacena), que su fresa (básica también en mi refrigerador), chia para hacerle al sano y por que normalmente en este tipo de recetas queda perfecta y por ultimo unas buenas pasas. Pero vuelvo a lo mismo hay una infinidad de ingredientes para agregarle y hacerlo a tu manera.

Mas recetas de smoothies y desayunos:

Las frutas para la base siempre deben de estar congeladas para que el smoothie tenga esa textura espesa como yogurth, aunque siempre puedes agregar algo de hielo si no te quedo así.

Te dejo el vídeo para que lo cheques y veas que es muy fácil prepararlo, la verdad no me tarde nada en hacerlo. Así que si ya traes hambre puedes salir del apuro rápido.

¿Que otras frutas se te ocurren para combinar la base de tu smoothie? La verdad es que la lista es larga, es cuestión de ir probando. Si encuentras una combinación deliciosa compartemela no seas malo! al igual que si preparas mi receta.

Como siempre te agradecería si compartes la receta para que todos desayunemos rico. Por otro lado si no te quieres perder ninguna de mi recetas, suscribete a mi newsletter semanal y las tengas directo en tu correo. También suscribete a mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde subo las recetas en vídeo si las prefieres así.

smoothie bowl de plátano
el desayuno esta listo!

Espero te fascine este smoothie bowl de plátano y se vaya directo al recetario improvisado. Nos vemos el próximo martes!

Smoothie Bowl de Plátano

Desayuno delicioso y saludable
Plato Breakfast, Desayuno
Cocina Americana
Keyword Smoothie, Smoothie Bowl, Smoothie Bowl de Plátano
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 1 Persona
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 2 pz plátano congelado
  • 4 pz guayaba congelada
  • 3/4 taza leche
  • 2 pz fresa en rodajas
  • 3 cdas granola
  • 2 cdas chia
  • 2 cdas pasas

Elaboración paso a paso

  • Primero para preparar el smoothie bowl agrega a la licuadora los plátanos y guayabas congelados. Luego la leche y licua hasta que se mezclen bien los ingredientes.
  • Vierte la mezcla en un bowl y agrega en lineas los toppings o complementos que vayas a utilizar y listo.
  • Que lo disfrutes!

Video

Notas

  • Si esta liquida la mezcla agrega hielo para que quede espesa.
  • Agrega los toppings de tu preferencia.

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *