Estamos en el mes patrio y a pocos días de las tradicionales fiestas mexicanas. En las que además de festejar la independencia de México también es un buen momento para degustar tremendos platillos mexicanos, de los buenos y sabrosos como estos deliciosos SOPES DE CARNE DESHEBRADA.

Existen un sin fin de platillos que se preparan en las fiestas mexicanas como, tacos, pozole, tamales, mole, entre muchísimos otros. Como ya sabrás a días de el 15 de septiembre, te voy a compartir otro platillo igual de delicioso como los que te mencione, para que no se te acaben las ideas para tus fiestas. Prepara estos fabulosos sopes, eso si te digo que te voy a enseñar a prepararlos de 0, para que sean totalmente caseros.
Y no por que los prepares desde 0 va a ser tardado o imposible, es muy fácil de hacer la verdad pero siempre tienes la opción de comprar los sopes hechos o la carne ya cocida, depende de ti. Yo mismo cocí la carne y en esta ocasión la prepare con una SALSA VERDE POBLANA (click para la receta) y no te voy a mentir, la carne quedo estupenda con esta salsa, pero en general queda bien con cualquier cosa que quieras preparar.

También la salsa de tomate que te digo, chulada de salsa para rematar esta deliciosa receta de sopes. En general ya todo el sope armado tenia un estupendo sabor para que no dudes en ponerlos en tu menú del 15.
Si te gusto la receta o la preparas no dudes en etiquetarme en mis redes. Por otro lado si quieres recibir mas recetas en tu correo te invito te suscribas a mi newsletter semanal o a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna.
Nos leemos en una semana…
Mas recetas para el 15 de septiembre:

Sopes Patrios
Ingredientes
- 500 gr carne de res deshebrada
- 2 tazas maseca de maíz
- 2 tazas agua
- 5 pz hojas de lechuga
- 200 gr frijoles tus favoritos
- 300 gr queso de tu elección
- 1/2 taza crema
- 1/4 pz cebolla
- 2 pz aguacate opcional
- 2 pz tomate
- 1 pz jalapeño
- 1 cda sal
- 1 cda pimienta
Elaboración paso a paso
- Primero si aún no tienes la carne lista es decir cocida, ponla a hervir por alrededor de 3 horas con agua suficiente, 1/4 de cebolla, 3 ajos y 2 hojas de laurel. Retira del fuego después del tiempo asegurándote que la carne quede blanda. Una vez lista deshebrala hasta que queden hilos fino. En un sartén con un poco de aceite agrega la salsa verde (receta en link arriba) y luego vacía la carne deshebrada. Mezcla bien hasta que se bañe por completo la carne en la salsa. Reserva.
- Para preparar los sopes en un bowl agrega la maseca de maíz junto con el agua y la sal, Mezcla bien hasta que te quede una masa firme y todos los ingredientes estén bien incorporados. De la masa final comienza a hacer porciones dependiendo del numero de sopes que desees preparar y el tamaño. A mi me salieron 8 pz de tamaño mediano,
- Luego pasa los sopes a un comal o sartén con poco aceite hasta que quede un poco dorado. Después en otro sartén con suficiente aceite fríe los sopes por ambos lados hasta que queden bien dorados y retira el exceso de aceite. Reserva.
- A continuación prepara los complementos. Para la salsa de tomate, en una olla con 1 litro de agua pon a hervir los tomates y el jalapeño. Retira del fuego cuando la cascara de los tomates se levante. Quita la cascara y agrega a la licuadora los tomates, el jalapeño y sal al gusto con un poco de agua de donde se hirvieron. Agrega una pizca de azúcar para dar mas sabor te lo recomiendo. Reserva.
- Corta las hojas de lechuga en tiras de tamaño peqúeño y reserva.
- Prepara los frijoles, la crema, ralla el queso, y corta unas tiras de cebolla junto con otras laminas de aguacate.
- Para preparar los sopes toma cada pieza y unta los frijoles, agrega una porción de la carne, otra de queso, crema al gusto al igual que cebolla. Unta el aguacate, cúbrelos con la lechuga y báñalos en la salsa de tomate. Realiza el mismo procedimiento con cada pieza de sopes.
- Que los disfrutes, buen provecho estas fiestas patrias!