Martes de comer sabroso ya te la sabes y estos TACOS DE ARRACHERA que prepare son la descripción perfecta de la palabra. Ya tenía bastante tiempo sin prepararme unos deliciosos tacos, por que no me lo vas a negar se ven muy chulos. Y no nomas se ven, su sabor en combinación de la salsa, la cebolla, el cilantro y por supuesto las tortillas le dan ese toque caracteriza a un buen taco.

La arrachera es uno de mis cortes favoritos. Es una carne muy blanda y dependiendo del término sera mejor su sabor. Yo en este caso le di un término medio, por que estoy acostumbrado, además de que me gusta mucho como queda, ni muy cruda, ni muy cocida, se te deshace en la boca de lo blando y jugosa que queda, pruebalo!

tacos de arrachera
tacos de arrachera

Aunque como en todo hay de gustos a gustos y para estos tacos de arrachera no hay un término especifico. Es al gusto, por que al final tacos son tacos y no hay de que no te va a quedar, la receta es muy sencilla. Considero que los tacos de arrachera no ocupan muchos ingredientes pero igual depende de con que estés acostumbrado a acompañaros.

¿Que te digo de estos sabrosos tacos de arrachera?

ingrediente para tacos de arrachera
ingredientes para los tacos de arrachera

Como se ve en la foto yo de acompañamiento use la tradicional (o al menos en Durango en las taquerías es básico) cebolla con cilantro que le dan parte de esa esencia al taco. En la fotografía de los ingredientes ademas se ve que iba a utilizar aguacate para la receta. Al ultimo cuando probé el primer taco con los otros acompañamientos me olvide totalmente de el. No te digo que le va a quitar sabor, nada de eso, al contrario si te gusta como a mi con uno o dos alcanza muy bien.

También no podía faltar obviamente, si no que estamos comiendo? una buena salsa verde tatemada. Luego te paso la receta por que ahí si es al gusto la salsa que le quieras poner. Si no tienes en especifico algunas recetas para salsa aquí te dejo dos. Son muy sabrosas y le quedan perfecto a estos tacos de arrachera.

Recetas de salsas para tus tacos de arrachera

orden de tacos de arrachera
orden de tacos de arrachera

Espero te haya gustado la receta del día y la improvises durante tu semana no te vas a arrepentir. Y si quieres mas recetas sabrosas como esta te invito te suscribas a mi newsletter semanal para que las recibas directamente en tu correo. También si te gusta mas ver las recetas en vídeo te invito suscribirte a mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde subo cada vídeo receta.

Hasta el próximo martes…

Tacos de Arrachera

Los mejores tacos caseros de arrachera..
Plato Aperitivo, Main Course, Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Tacos, Tacos de Arrachera
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar
Cost 145 Pesos Mexicanos

Ingredientes

  • 500 gr carne arrachera en cubos
  • 1/2 pz cebolla en cubos pequeños
  • 1/2 taza cilantro troceado
  • 2 pz aguacate
  • 3 pz limón
  • 10 pz tortillas para taco
  • salsa de tu preferencia

Elaboración paso a paso

  • Primeramente en un sartén empieza a cocer los trozos de carne hasta el término deseado.
  • Mientras se cocina la carne corta la media cebolla en cubos pequeños junto con el manojo de cilantro (córtalo sin pasarle tanto el cuchillo ya que se empieza a oxidar, hazlo con cortes precisos) y mezcla muy bien.
  • Una vez lista la carne, retira del fuego y deja enfriar unos minutos.
  • Toma los trozos de carne y córtalos en fajitas primero y luego en cubos medianos.
  • Calienta por cada lado las tortillas.
  • Toma una tortilla y agrégale una porción de arrachera junto con otra de cilantro y cebolla además de la salsa de tu elección.
  • Realiza el mismo procedimiento con todas las tortillas y la carne dependiendo del numero de tacos que desees.
  • Acompaña con limones y provecho!

Video

Mas recetas con arrachera: wrap de arrachera con guacamole

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *