Bienvenidos a una nueva receta y regresando con todo después de que la semana pasada no les pude traer su platillo de cada martes. No entrare en detalles aburridos y vamos a lo bueno, que son estos tacos de marlín ahumado con queso. El día de hoy les comparto esta receta totalmente diferente y perfecta para estas épocas de cuaresma, si ustedes practican el no comer carne en vigilia.

tacos de marlín

Por eso para este platillo y receta quise utilizar como ingrediente principal el marlín, un pescado bastante rico y ya preparado totalmente delicioso. Nunca había preparado alguna receta con marlín pero llevaba ya algún tiempo con la idea de utilizarlo y que mejor que en esta ocasión. Además ya saben que todo con una tortilla sabe mejor, por eso decidí que con el marlín prepararía unos tacos.

Si ya le hecharon un vistaso a las fotos de la receta de hoy, seguramente se estarán preguntando ¿como se preparan los tacos de marlín ahumado? Sigan leyendo que ya casi llegamos a lo bueno.

como preparar tacos de marlín ahumado

Los tacos de marlín los prepare a la mexicana y como extra les agregue queso, después de eso los freí un poco en aceite, los acompañe con una buena salsa verde y así fue el riquísimo resultado final. Aunque les recuerdo como siempre que ustedes pueden agregar los ingredientes que quieran y preparar los tacos de marlín a su manera. Esta es sola una muestra de mi receta y una idea de como los pueden hacer.

Solamente si les recomiendo y les digo que la receta quedo deliciosa y se van a sorprender con el sabor y la jugosidad del marlín ya con todos los ingredientes. Pero en fín preparenlos en esta cuaresma y juzguen por ustedes mismos, luego me agradecen la delicia que van a degustar.

Los ingredientes para los tacos de marlín son muy básicos y fáciles de conseguir. Probablemente hasta puede que ya tengan algunos en su cocina. Aquí el chiste seria conseguir nuestra estrella de la receta que es el marlín ahumado pero en estas épocas en cualquier supermercado o pescaderia lo pueden encontrar fresco y a un buen precio.

Para cuanto rinden los tacos de marlín ahumado?

La cantidad de marlín ya va a depender de a cuantas personas quieran alimentar. Por ejemplo el paquete que yo utilice era de 500 gr y ya en combinación de los demás ingredientes perfectamente alcanzaba para 3-4 personas, aunque solamente los prepare para mi novia y para mi. El resto del marlín lo guarde y al día siguiente preparamos vampiros y quesadillas para la comida y quedaron igual de ricos. Pero en fín como los sirvan ya va a depender de ustedes.

¿Entonces como ven la receta de tacos de marlín ahumado? ¿Se prepara o no?

tacos de marlín

Espero les haya gustado la receta y la preparen en esta cuaresma o en cualquier otra ocasión. No olviden suscribirse a mi newsletter semanal donde cada martes les enviare mis nuevas recetas. Solo les digo que se vienen cosas muy deliciosa después de este mini break, así que no se las pierdan.

También en mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) estaré subiendo las recetas de estas platillos por si disfrutan mas prepararlas con un vídeo. Así que dense la vuelta.

Hasta la próxima

Tacos de Marlín Ahumado con Queso

Los mejores tacos para esta época de cuaresma
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Marlín, Tacos, Tacos de Marlín Ahumado
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 500 gr marlín ahumado
  • 4 pz tomate
  • 2 pz chile jalapeño
  • 1 pz cebolla
  • 200 gr queso
  • tortillas para taco suficientes
  • 3/4 cda sal
  • 1/2 cda pimienta
  • 1/2 cda comino
  • aceite suficiente
  • cilantro opcional

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar a preparar los tacos de marlín a la mexicana primero corta los tomates, jalapeños y la cebolla en cubos pequeños y resérvalos.
  • Seguido de esto desmenuza con las manos o corta con un cuchillo en trozos pequeños el marlín (yo lo desmenuce con las manos) hasta que tenga una textura que te agrade y reserva.
  • Después ralla el queso y al igual que los demás ingredientes reserva.
  • Para cocer el marlín, en un sartén u olla con un poco de aceite sofríe primero la cebolla por 3 minutos hasta que quede transparente y un poco dorada. En ese momento agrega el jalapeño, mezcla muy bien y cocina por 3 minutos mas.
  • Transcurrido el tiempo agrega el marlín, mezcla bien con los demás ingredientes y sazona con sal, pimienta y comino. Luego agrega el jugo de 2 limones al guiso de marlín y mueve constantemente. Después de 5 minutos agrega el tomate e incorpora todos los ingredientes. Prueba, rectifica sabores y cocina de 3 a 5 minutos minutos mas para que el marlín absorba los jugos del tomate y del limón. Retira del fuego.
  • Para preparar los tacos, toma las tortillas, agrega una porción del guiso de marlín a la mexicana y otra de queso. Cierra con un palillo por en medio o solamente déjalos con la forma del taco. Prepara los tacos que quieras.
  • Calienta un poco de aceite en un sartén y fríe los tacos alrededor de 3 minutos por lado (dependiendo de que tan fritos los quieras, ahí ya depende de tu gusto). Retira del fuego los tacos y escurre el exceso de aceite con una servilleta y listo.
  • Para montar el plato, toma los tacos que gustes, agrega un poco de cilantro por encima junto con tu salsa favorita, limón y a probar esta delicia de tacos de marlín con queso.
  • Provecho!

Notas

  • El cilantro y la salsa son opcionales. Puedes agregar la salsa que mas te guste.
  • Utiliza las tortillas de tu elección, en esta receta yo utilice tortilla para taco.
  • Tambien el queso ya depende de ti. Como recomendación utiliza uno que gratine fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating