Seguramente ya estabas ansioso por saber que receta prepare el día de hoy. Tu espera termino por que el día de hoy te comparto esta tinga de pollo en salsa de guajillo que quedo para chuparse los dedos, muy sabrosa.

Este guiso nunca lo había preparado, pero hacia ya un tiempo que no cocinaba alguna receta con pollo, así que buscando me encontré con este sabroso guiso que me llamo la atención puesto que la tinga normalmente se prepara con chipotle para hacer la salsa y envés de eso en esta receta vamos a utilizar chile guajillo ¿te late? ¿lo has probado?

tinga de pollo
tacos de tinga de pollo en salsa de guajillo

Si eres mexicano seguramente habrás probado el chile guajillo en alguna salsa o también en algún mole. Si es así sabrás que tiene un sabor muy peculiar y es por eso que al final de la preparación la tinga de pollo quedo espectacular. Date la oportunidad de probar este sabroso guiso y conocer ingredientes diferentes.

La preparación para la tinga de pollo en salsa de guajillo es super fácil. Solo tienes que preparar la salsa y cocinar el pollo, sencillo ¿no? Ya con el guiso terminado y como buen fan de los tacos no pude evitar prepararme unos con esta tinga y wow delicia de platillo y receta, recomendada totalmente.

ingredientes para la tinga de pollo
ingredientes para la tinga de pollo

Para rematar si recuerdas la receta pasada prepare unas cebollas encurtidas. No pude evitar agregarselas a mis tacos y te digo que hacen una excelente combinación con la tinga.

tinga de pollo
puro sabor en una foto

Por Ultimo…

Te recuerdo suscribirte a mi newsletter semanal para que no te pierdas ninguna de mis próximas recetas, directo en tu correo. Además se viene el aniversario de “Cocinero Improvisado” con ello recetas deliciosas y contenido nuevo para ti, espéralo!

Si eres de los que se les hace mas fácil cocinar viendo vídeos, visita mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde al igual cada martes subo contenido.

tacos de tinga de pollo
taco de tinga con cebolla morada encurtida

Tinga de Pollo en Salsa de Guajillo

Esta tinga tiene un sabor unico…
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Salsa de Guajillo, Tinga de Pollo, Tinga de Pollo al Guajillo
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 55 minutos
Tiempo total 1 hora 5 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 2 pz pechuga de pollo
  • 3 pz tomate
  • 5 pz chile guajillo sin semillas
  • 1/4 pz cebolla
  • 3 pz ajo
  • 1 cda canela en polvo
  • 1 cda sal
  • 1 cda pimienta
  • 5 hojas laurel

Elaboración paso a paso

  • Primero para comenzar a preparar la tinga de pollo, en una olla agregamos suficiente agua junto con las pechugas, el cuarto de cebolla, las hojas de laurel, 2 ajos y una pizca de sal y calentamos hasta hervir por 40 minutos. Trascurrido el tiempo checar las pechugas que se encuentren bien cocidas y reservar.
  • Mientras las pechugas se cocen, para preparar la salsa dejamos remojando los chiles guajillos en agua caliente por 5 minutos hasta que estos queden blandos. Cuando queden blandos retiramos las semillas de los chiles.
  • Para continuar con la salsa en la licuadora agregamos los guajillos sin semillas, los 3 tomates cortados por la mitad, 1 ajo y 3/4 de taza del agua donde cocimos las pechugas y licuamos hasta obtener la salsa.
  • Cuando ya se enfriaron las pechugas tomamos dos tenedores (o con las manos) y empezamos a desmenuzarlas como si fuera deshebrada hasta que queden tiras o hebras finas.
  • En un sartén caliente con un poco de aceite agregamos la salsa de guajillo junto con 1 cda de sal, pimienta y canela y mezclamos muy bien. Cocemos por alrededor de 3 minutos. Transcurrido este tiempo agregamos el pollo desmenuzado e incorporamos bien con la salsa.
  • En este punto probamos la tinga de pollo en salsa de guajillo para verificar que tenga un buen sabor de las especias que agregamos. Si no es así agregar un poco mas de cada una al gusto.
  • Para terminar calienta algunas tortillas de tu elección (yo utilice de harina). Toma una porción de la tinga de pollo, prepárate unos deliciosos tacos y listo.
  • Provecho!

Video

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *