Jueves de aprender algo nuevo acerca del infinito mundo de la cocina. El tema de hoy es bastante interesante, ya que nos va a permitir salir de lo habitual y darle un nuevo toque a nuestras recetas y platillos con estos cortes de cocina.

¿Conoces los tipos de cortes que existen?

Razones para utilizar los Tipos de Cortes

Por que no todo es cortar y picar. Bueno si, pero si se puede hacer de una manera que mejore nuestro plato, que mejor ¿no?

Cortar de manera diferente nuestros alimentos nos ayudara a tener una mejor presentación de nuestro plato, lo harán mas estético y limpio a la vista.

Y todos sabemos que si algo es agradable a nuestra vista, se nos va a antojar , vamos a querer probarlo de inmediato, lo cual es el objetivo de cocinar ¿no? Como dicen de la vista nace el amor, o como era?

Otra razón importante de utilizar los tipos de cortes es que nuestras recetas tendrán una cocción mas uniforme. Esto se debe a que cuando cocinemos nuestros alimentos serán de un tamaño mas reducido lo que va a permitir que se cocinen mejor. Además de que le añadirán mas sabor a la receta por que absorvera mejor cada alimento.

Ya que conoces las razones por las que debes utilizar los tipos de cortes aquí te menciono los 5 mas populares y los que mas se utilizan. Aunque debes saber que en total son 15 tipos de cortes los que existen, por si te llegan a preguntar.

Tipos

Brunoise

Este corte da por resultado cubos pequeños de 0,2 cm. Es un corte muy fino ideal para salsas y sopas.

cortes brunoisse

Juliana

Es un corte muy conocido y seguramente la mayoría han hecho junto con el brunoise, pero tal vez no conocías su nombre eh?. El corte en juliana son tiras finas de 5 o 6 cm de largo y 1 o 2 mm de ancho. Es de los cortes como te digo mas populares en verduras.

cortes juliana

Rondelle

El corte rondelle tambíen conocido como rodajas, se obtiene de cortar finamente el alimento entero de algún extremo. Tamben se conoce como rodaja o rebanada

Además existe otro tipo de corte llamado “Chips” y si con este corte se hacen las papas comerciales. El corte chip es cortar en rodaja el alimento a lo ancho para despues freirlo

Soufflé

A pesar del nombre es un corte bastante sencillo que consiste en realizar un corte fino a lo ancho del alimento, parecido al rondelle.

Mirepoix

De este corte se obtienen cubos de 1 cm y para realizar este corte primero debemos cortar en julianas y después en los pequeños cubos. en este corte los cubos son un poco mas grandes que en el brunoise.

No esta demás conocer otras formas de cortar nuestros alimentos y poder utilizar otras técnicas para nuestras recetas.

Algunos cortes en su descripción son muy parecidos, pero cada corte se utiliza dependiendo de alimento que vayas a cortar. Utiliza los cortes que mas te convengan y dale un realce a tus platillos.

Si te gusto el artículo y quieres recibir como este te invito a que te suscribas a mi newsletter semanal y no te pierdas tampoco mis recetas. Solamente tienes que dejar tu correo en la caja de suscripción. Nos vemos en 15 dias con otro artículo de cocina acerca de?

Conoce como cortar tus alimentos de forma mas precisa: Ventajas de tener tus Cuchillos Afilados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *