Primera receta del año, de este 2021. El cual quise empezar de la mejor manera. Con esto me refiero a que este año, uno de mis propositos es tener una mejor alimentación o al menos alimentarme de manera equilibrada (por que cocino de todo).

Y si esta bien comerse una buena hamburguesa, pizza, alitas, etc. Pero como bien dicen, todo con moderación, por eso de vez en cuando puedes tener un plato o una comida como la que te voy a enseñar a continuación. Ligera y deliciosa. Ya sin mas rodeos y para inaugurar este 2021, hoy te comparto la receta para preparar tortitas de atún muy fáciles y rápidas.

Entonces ahora que ya sabes lo que se va a preparar, pasemos directo a la receta.

tortitas de atún

¿Como preparar las tortitas de atún?

La receta para preparar las tortitas de atún es muy sencilla, es cuestión de preparar la mezcla para dar paso a formarlas, pero antes de llegar a ello, primero debes de cortar los vegetales en este caso el apio, la cebolla cambray.

Luego de esto debes de tener tu harina de avena lista. Por lo cual si te preguntas como hacerla, solo es cuestion de triturarla en la licuadora hasta que quede hecha polvo. Con 50 gramos es suficiente para las tortitas de atún.

Yo al momento de preparar las tortitas también agregue algo de pan molido para que le diera aun más sabor a las mismas. Esto es opcional y si quieres unas tortitas de atún saludables te recomiendo omitir este ingrediente. Fuera de eso vas a tener un plato ligero con esta receta.

Ya con todos los ingredientes solo es cuestión de preparar la mezcla y pasar a darle forma de tortita a toda la preparación. Ya con todas las tortitas listas cocina en aceite de oliva hasta que tengan una textura dorada por ambos lados y listo.

Para montar tu plato y durante la preparación de las tortitas de atún, tambien cocine un arroz al vapor con elote dulce que la verdad combina perfecto con este y muchos platillos. Si quieres saber como preparar el arroz al vapor aquí te enseño como. Ya hecho solo le agregas el elote, sal, pimienta y listo para servir.

En cuanto a la ensalada queda a tu consideración. Yo solo corte unas hojas de lechuga en tiras, junto con unas rebanadas de pepino y limón para acompañar.

tortitas de atún

Receta fácil y deliciosa.

La combinación de todos los sabores del plato, se que te lo digo seguido pero estoy seguro que te va encantar. Sobre todo el sabor de las tortitas de atún no tiene comparación a nada que hayas probado antes. El sabor de cada especia e ingrediente de las mismas hacen que sea una total delicia comerlas.

Pero si no preparas el plato no tengo otra forma de compartirte esta delicia de plato y de receta por lo que cocinala en estos días y me cuentas que te parecio esta delicia de tortitas de atún.

Nos leemos la próxima semana.

tortitas de atún

Tortitas de Atún

Tortitas de atún fáciles y deliciosas
Plato Acompañamiento, Ensalada, Main Course
Cocina Mexicana
Keyword Atún, Croquetas de ATún, Tortitas de Atún
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 6 tortias
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 2 pz atún latas
  • 2 pz apio varas
  • 2 pz cebolla cambray tallos
  • 2 pz huevo
  • 50 gr avena hecha harina
  • 2 cdas pan molido opcional
  • 1 cda mostaza
  • 1 cdita oregano en polvo
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • aceite de oliva suficiente

Elaboración paso a paso

  • El primer paso para preparar las tortitas de atún es cortar los vegetales. Primero corta el apio (previamente lavado) en 2 o 4 tiras dependiendo de su tamaño y luego en cuadros. Asegurate que sean cuadros pequeños para que se ajusten a la textura de los demás ingredientes. Seguido del apio corta las cebollas cambray igual de forma fina. Reserva ambos ingredientes.
  • Ya con los vegetales listos, drena el agua de las latas de atún y agregalas a un bowl grande.
  • Agrega la avena a la licuadora y triturala hasta que quede hecha harina (polvo).
  • Incorpora la harina de avena, el apio, la cebolla cambray y los huevos al bowl donde tienes el atún junto con las especias y el pan molido. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que tengas una pasta o mezcla muy espesa o gruesa.
  • Lavate bien las manos o utiliza guantes en este paso. Toma una buena porción de la mezcla de las tortitas, moldea en forma redonda y luego aplanala. Realiza el mismo procedimiento con toda la mezcla y reserva.
  • Calienta en un sartén el aceite de oliva y una vez listo ve agregando la tortitas de atún de 2 en 2 a fuego medio-alto. Cocina por 4-5 minutos cada lado, aunque para mi estan listas cuando tienen ese color o tono dorado y crujiente como el de las fotos, Agrega más aceite de oliva si es que lo necesitas
  • Ya que cocinaste todas las tortitas de atún retira del fuego y listo. Improvisa tu plato con arroz al vapor o a la mantequilla y tu ensalada favorita. Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating