Una de mis recetas favoritas y que de hecho ya te habia compartido hace tiempo, pero en otra versión. La receta para preparar esta tostada de chicharrón prensando es muy fácil y su ingrediente principal trae una riquisima combinación de sabores.

tostada de chicharrón

Lo que me gusta del chicharrón prensado es que combina muy bien con diferentes ingredientes. Por ejemplo, ya que te mencione que esta es una de mis recetas favoritas, en verdad lo es. Una vez a la semana tengo que preparar una porción y ya lo combino dependiendo de lo que tenga en el momento.

Como en esta ocasión que lo prepare en tostadas, o en esta receta que prepare burritos de chicharrón prensado. También deliciosos en combinación con la tortilla de harina, mayonesa y que te cuento mejor checa la receta.

tostada de chicharrón prensado

Lo que diferencia esta receta de la que te hago mención, es que para su preparación utilice dos tipos de chicharrón: el prensado y el tradicional frito. Y si ambos son deliciosos preparados de la manera correcta, ahora imaginatelos combinados. Se me hace agua la boca de recordar el sabor.

Para terminar de platicarte por que me gusta mucho esta receta de tostada de chicharrón prensando, es por que se preparara muy fácil y rápido. Prepara tu salsa verde de antemano y solo es cuestión de cocinar los chicharrones en ella.

Tostadas, tus frijoles favoritos, chicharrón prensado en salsa verde, aguacatito y para coronar una picante pero sabrosa salsa macha, que no comas ancias ya viene la receta. 5 ingredientes bastaran para que pruebes algo verdaderamente rico, con mucho sabor.

Prepara esta tostada de chicharrón prensado en salsa verde y cuentame que te parecen. Te lo repito en lo personal una de mis recetas favoritas por su sabor y versativilidad para preparalo. Juzgalo tu mismo y nos leemos en la siguiente receta.

Hasta la próxima…

tostada de chicharrón

Tostada De Chicharrón En Salsa Verde

Tosada con 2 tipos de chicharrón
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Chicharrón, Chicharrón Prensado, Salsa Verde, Tostada De Chicharrón En Salsa Verde
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 250 gr chicharrón prensado
  • 50 gr chicharrón piel
  • 250 ml salsa verde link en el post
  • 200 gr frijoles de tu preferencia
  • 3 pz aguacate opcional

Elaboración paso a paso

Preparación Del Chicharrón

  • Para preparar el chicharrón, primero trocea la piel del chicharrón en trozos del tamaño del chicharrón prensado para darle la misma textura de bocado.
  • En una olla con 50-100 ml de agua agrega el chicharrón prensado y comienza a cocinarlo. Conforme vaya agarrando calor podrás ir deshaciendo los trozos del prensado hasta que se despedasen todos. Agrega mas agua si es necesario para la cocción.
  • Ya que se incorporo bien el chicharrón prensado agrega los chicharrones de cerdo previamente troceado. Incorpora bien y deja que se abladen y combine con los demás ingredientes. Agrega mas agua si es necesario.
  • Ya blandos los dos tipos de chicharrón, baja el fuego al minimo y agrega la salsa verde. Mezcla bien la salsa con el chicharrón hasta que se vea una guiso parejo y cocina de 4-5 minutos más, para que absorva el sabor de la salsa. Transcurrido el tiempo retira del fuego y deja reposar.

El Emplatado

  • Para montar el plato, unta suficientes frijoles en las tostadas y encima una porción del chicharrón en salsa verde, continua con unas láminas de aguacate y por último tu salsa favorita.
  • Prepara tantas tostadas como gustes y buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating