El café batido o mejor conocido como café dalgona, sin duda se ha vuelto tendencia en estos días de cuarentena por el inmenso mundo del internet. Y no podía quedarme sin prepararlo y ver de que va esta bebida a base de café.

Para comenzar el café dalgona tiene su origen en Corea del Sur y nació de un dulce coreano con el mismo nombre. Pero recientemente se ha vuelto muy popular ya que muchos de los llamados “tiktokers” han estado preparando sus versiones de esta bebida y la han compartido en esta red social.

café dalgona

La verdad que el café dalgona a mi me sorprendió bastante por que tiene un sabor muy rico entre amargo y dulce y la razón mas importante: que es muy fácil de preparar. Solo basta con 2 ingredientes (café y azúcar) agua y listo. En cuestión de minutos puedes estar degustando esta deliciosa bebida.

Muchas personas lo preparan como bebida caliente pero yo en esta ocasión hice mi café dalgona frío. En mi opinión me gusto mucho más y te lo recomiendo bastante de esta manera.

El propósito es obtener la crema de café de la mezcla de todos los ingredientes. Es muy importante llegar a la textura correcta ya que de lo contrario al momento de servirlo la crema no se quedara en la superficie. Por lo que como te digo tiene que estar muy espesa (puedes checar el vídeo para ver como me quedó la crema de café).

café dalgona

¿como preparar el café dalgona?

Existen dos formas muy fáciles de hacerlo. La primera y mas rápida es con una batidora de mano. Mezclas los ingredientes con la batidora hasta que llegues al punto de tener la crema, eso si con el mínimo esfuerzo. La segunda es utilizar un globo y batir alrededor de 15 minutos que fue lo que me tomo a mi para que quedara perfecta la crema. Pero ya depende de ti de como la quieras, aquí nomas te dejo la muestra.

Una vez que ya tengas la crema de café estaras del otro lado. Ya solo es cuestion de agregar leche, hielos si lo quieres frío y agregar la crema al gusto.

Ahora que ya sabes lo fácil que es preparar esta bebida, date un chance para probarla, estoy seguro que te va a encantar como a mi. El café dalgona me cayó como anillo al dedo para esos momentos del día en los que me gusta relajarme disfrutando de música y una rica bebida. Pruébalo a tu manera y me dices que te parece!

Espero te haya gustado la receta del café dalgona y no tardes en prepararla en este tiempo de cuarentena. No olvides suscribirte a mi newsletter para que no te pierdas esta y las nuevas recetas que vienen en camino. También te invito a mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde podrás encontrar esta belleza de café junto con mas recetas deliciosas.

Hasta la próxima…

café dalgona

Café Dalgona

Riquisimo café batido
Plato Bebidas
Cocina Coreana
Keyword Café Batido, Café Dalgona, Dalgona Coffe
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 2 vasos
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 4 cdas café soluble
  • 4 cdas azúcar
  • 4 cdas agua caliente o fría
  • 1/2 taza leche por vaso

Elaboración paso a paso

  • Para preparar el café dalgona primero en un bowl agrega el café, el azúcar y el agua.
  • Mezcla muy bien los ingredientes con una batidora de mano o con un globo. En mi caso yo utilice un globo. Bate hasta que tenga un color café claro y una textura muy espesa como crema (puedes tomar como referencia la foto de la crema de café que preparé o ver el vídeo)
  • Una vez que tengas la crema de café lista, en un vaso agrega la leche, hielos si lo quieres frío y por encima la crema de café.
  • Mezcla bien la leche con la crema de café y listo!

Notas

  • Puedes preparar tu café dalgona frío o caliente, ya depende de tu gusto.
  • Yo preparé la crema con un globo de mano y aproximadamente me tomo 15 minutos llegar a la textura perfecta. Con una batidora maso menos debe de tomar 5 minutos aprox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating