Esta semana tuve que posponer la receta del día, ya que algunos inconvenientes que me retrasaron el poder terminar los deliciosos platos que te traigo. Y si, dije platos. Por que este viernes con sabor a martes, te comparto como preparar dos recetas con pollo y durazno como ingrediente principal. Ambos platos son muy sencillos de cocinar y te aseguro que su sabor te va a sorprender. Al final la unica pregunta será ¿cual es tu favorito?

Ahora que ya conoces que nuestros ingredientes principales es momento de pasar a cocinar!

Pollo al sartén en salsa de durazno.

Como primer plato te comparto como cocinar un pollo al sartén en salsa de durazno picante. Si te resulta extraño o diferente, dejame decirte que la manera de cocinar el pollo en combinación con la salsa de durazno que tienes que preparar, le dan un estupendo sabor. Con contrastes entre lo salado del pollo y lo dulce y de la salsa de durazno.

En resumen un delicioso y sencillo plato que no necesita mas de 2 ingredientes para prepararse. Además de que su sencillez en la preparación te pueden salvar cuando quieres o necesitas un platillo rápido pero delicioso. Mas ahora que se acercan las fiestas y posadas de estos meses.

La salsa al igual que cocinar el pollo es muy fácil. Si eres seguidor de mi blog y recetas la preparación de la salsa de durazno es muy similiar a otras que hayamos hecho, en cuanto el modo de espesarlas. Es decír, hay que agregar fécula de maíz o maizena para darle esa textura espesa.

Antes solo hay que licuar los duraznos junto con una parte del almíbar que contienen. Es importante que lo reserves por que tambien el pollo lleva un poco. Para darle ese delicioso sabor que te platico.

Dale click aquí para ir a la receta del pollo al sartén.

recetas con pollo y durazno
Pollo al sartén en salsa de durazno.

Pollo al coco.

Para el segundo plato toca otra receta igual de sabrosa, mejor conocida como pollo al coco. Otra combinación con sabores dulces, pero que vale la pena probar. En lo personal me gusta mucho el sabor que el coco rallado le da al pollo y queda perfecto con la salsa de durazno picante. Así es, la salsa la puedes utilizar para ambos platillos y hacen juego muy bien.

Y si no es suficiente con el pollo al coco o simplemente quieres algo mas que un snack, puedes agregar una porción de arroz al vapor, combinarlo con la salsa y queda excelente.

El pollo al coco solo necesita que empanices como en otras recetas los bites y los lleves al aceite hasta que esten crujientes y dorados. Aunque si tienes un térmometro te recomiendo mucho freirlos cuando el aceite este a una temperatura de 168°C para que quede jugoso y crujiente.

Dale click aquí para ir a la receta del pollo al coco.

recetas con pollo y durazno
Pollo al coco con salsa de durazno.

Eso es lo que tengo para ti el día de hoy: dos recetas con pollo y durazno como ingredientes principales. Sabores que puede o no hayas probado antes, pero que no te puedes perder el degustarlos. ¿Con cual te quedas? ¿Pollo al sartén ó pollo al coco?

Dejame tu respuesta en los comentarios y nos leemos la próxima semana…

recetas con pollo y durazno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.