Una vez más nos encontramos aquí con un nuevo plato para preparar. En la receta que te comparto este día vas a poder probar un plato totalmente diferente y delicioso. Como ya te habrás dado cuenta hoy vamos a preparar un salmón en salsa teriyaki acompañado de vegetales y arroz al vapor. Alista tu mise en place y vamos a cocinar!

Tienes alguna idea de que es lo primero que debes de hacer para preparar el samón en salsa teriyaki? Así es la salsa teriyaki. No te preocupes nada del otro mundo y nada que no hayas visto en alguna receta de este blog.

Más recetas deliciosas:

salmón en salsa teriyaki

Salsa teriyaki.

Para la salsa teriyaki no hay mas que ir agregando los ingredientes a fuego medio. Espesar la salsa y dejarla reposar. En cuestión de 20 minutos ya tienes la salsa lista. Y es lo primero que debes de hacer por que hay marinar el salmón mientras preparamos los demás complementos. Entonces cubre muy bien la pieza de salmón con la salsa de teriyaki asegurándote de tener la piel por arriba. Ahora deja reposar y presta atención.

Los complementos de este salmón en salsa teriyaki son muy sencillos de preparar. Pero te aseguro que cuando pruebes esta delicia de plato notaras como todo combina a la perfección.

Aquí te dejo el como prepares cada uno a tu consideración. Es decir si ya tienes algo de experiencia cocinando y puedes preparar los dos complementos al mismo tiempo o uno por uno. Esto con el fin de ahorrar tiempo y tener el salmón en salsa teriyaki listo en 30 minutos, pero te digo queda a tu consideración.

salmón en salsa teriyaki

Los complementos.

Para los vegetales salteados es muy sencillo el proceso solo trocéalos de un tamaño o bocado mediano para que le de vista, textura y color a nuestro plato. Ya cortados van directo al sartén con un poco de aceite hasta que queden blandos. Checate el vídeo y ve como me quedaron. Una tremenda delicia estos vegetales.

Mientras, antes o después puedes ir preparando el arroz al vapor. Si sabes preparar arroz puedes brincarte este paso. Lo único que tienes que hacer es prepararlo, no va sazonado ni le agregaremos ninguna especia. Para el salmón en salsa teriyaki queremos un arroz al natural o al vapor. Esto para apreciar mas el sabor de nuestro ingrediente principal que es el salmón.

Lava muy bien el arroz bajo el chorro de agua y una vez que salga el agua transparente va a la olla con 2 1/2 tazas de agua por cada una de arroz. Cocina a fuego alto hasta que brote el primer hervor. En ese punto tapa la olla y pon el fuego al minio. Cocina por exactamente 18 minutos y luego de ese tiempo retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más.

En este paso pre calienta el horno a una temperatura de entre 180° y 190°C.

Salmón en salsa teriyaki casi listo.

Ya casi terminamos este plato que estoy seguro ya te estas saboreando. Para terminar volteamos la pieza de salmón y cubrimos nuevamente con la salsa teriyaki. Con el horno ya pre calentado introducimos el salmón y horneamos por 20 minutos. Ya que paso el tiempo retiramos el salmón del horno y si tienes un termómetro te puedes asegurar del resultado final. Para obtener un salmón cocido y jugoso es necesaria una temperatura interna de entre 49° hasta 60°C.

Ahora si ya tenemos todos nuestros ingredientes listos, pasamos a montar el plato!

Toma una porción de arroz al vapor a tu gusto. Alrededor esparce los vegetales formando un circulo y por encima la mitad de la pieza de salmón en salsa teriyaki. Salsea nuevamente todos los ingredientes y listo a disfrutar!

Este plato y las cantidades rinden para preparar 2 platos. Ya depende de tu habilidad en la cocina el tiempo que te tome prepararlos. Si ya tienes algo de experiencia las 4 cosas se pueden hacer durante el mismo tiempo y tener un salmón en salsa teriyaki en 30 minutos.

Si te gusto la receta te agradecería mucho la compartas, además de suscribirte a mi newsletter semanal y mi canal de youtube donde esta y más recetas las puedes encontrar en vídeo.

Nos leemos la próxima semana…

Salmón en Salsa Teriyaki

Un plato muy completo para combinar…
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Salmón, Salmon en Salsa Teriyaki, Salsa Teriyaki
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 500 gr filete de salmón
  • 1 pz brocolí cortado en bocados medianos
  • 1 pz espinacas 1 ramo troceado en bocados medianos
  • 1 taza arroz
  • 1/2 taza agua
  • 1/4 taza salsa de soya
  • 2 cdas miel
  • 1 cda azúcar
  • 2 cdas ajonjolí
  • 1 pz ajo picado finamente
  • 1 cda fécula de maíz o maizcena disuelta en 1/2 taza de agua

Elaboración paso a paso

  • El primer paso para preparar el salmón en salsa teriyaki es tener tu mise en place listo es decir: el filete de salmón, la salsa teriyaki, los vegetales (brocolí y espinacas) y la taza de arroz. Si eres hábil en la cocina puedes ir preparando varias cosas a la vez si no ve de una en una.
  • SALSA TERIYAKI.
    Para preparar la salsa igual alista tus ingredientes. En una olla pequeña a fuego medio agrega la 1/2 taza de agua, 1/4 de salsa de soya, 1 cda de azúcar, 2 cdas de miel, 1 ajo finamente picado. Incorpora bien los ingredientes y espera a que hierva. Una vez que comience el hervor, disuelve en media taza de agua 1 cda de fécula de maíz hasta que no queden grumos. Vacía la mezcla de fécula de maíz en la salsa teriyaki y mezcla muy bien. Debes notar que la salsa se vuelve mas espesa y con mas textura. Cocina de 5-10 minutos a fuego medio y retira del fuego. Por ultimo esparce 2 cdas de semillas de ajonjolí, mezcla muy bien y deja reposar la salsa teriyaki.
  • Ya con la salsa lista marinamos el filete de salmón esparciendo muy bien la salsa por toda la pieza. Asegúrate de poner el filete con la piel hacia arriba en este paso y deja reposar.
  • VEGETALES.
    Para reparar los vegetales corta el brocolí y la espinaca en bocados de tamaño mediano. Una vez cortados en un sartén calienta un poco de aceite y agrega primero el brocolí. Cocina por 5 minutos y agrega la espinaca. Sazona con sal e incorpora bien los vegetales. Cocina hasta que el brocolí quede blando, aprox por por 5 minutos más. Retira del fuego y reserva.
  • ARROZ AL VAPOR.
    Para el arroz al vapor vacía la taza en un colador y lava muy bien el arroz hasta que el agua salga transparente. Ya que retiraste el exceso de almidón vacía el arroz en una olla y agrega 2 1/2 tazas por cada una. Comienza a cocer a fuego alto hasta que suelte el primer hervor.
    Ya que hirvió el agua del arroz, ponemos el fuego al mínimo, tapamos la olla y cocemos por 18 minutos exactos (asegúrate de poner una alarma). Transcurridos los 18 minutos retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más. Reserva. En este paso puedes ir pre calentando el horno entre 180° y 190°.
  • SALMÓN.
    Mientras se pre calienta el horno, volteamos la pieza de salmón y cubrimos nuevamente con la salsa teriyaki. Ya que esta listo el horno introducimos el salmón y horneamos por 20 minutos. Luego de ese tiempo retira del horno y deja reposar. Si tienes un termómetro puedes checar la temperatura interna. El resultado ideal es una temperatura interna de 49° hasta los 60° para asegurarnos que no se reseque el salmón pero aún así quede blando.
  • Ya que tenemos todos nuestros ingredientes listos continua a montar el planto. En este agrega una porción de arroz en el centro a tu gusto. Alrededor esparce los vegetales salteados y encima del arroz monta una parte del salmón. Por ultimo salsea nuevamente el salmón y los vegetales y listo.
  • Que disfrutes tu salmón en salsa teriyaki con verduras y arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating