La receta de este día va de lo mas fácil y económico. Además rinde lo suficiente hasta para 4 personas. Pero eso es lo de menos por que lo importante aquí es el perfecto sabor que tienen las croquetas de carne que prepare para esta ocasión.

La preparación para las croquetas de carne es muy fácil y rápida. Un procedimiento que estoy seguro habrás realizado antes. Para esta receta si te recomiendo que trates de tener los ingredientes tal cual, por que te aseguro que cada uno de ellos aporta muchísimo sabor a las croquetas. Además son ingredientes comunes y fáciles de conseguir.

croquetas de carne

Ingredientes y proceso para las croquetas de carne.

En cuanto a la carne yo utilice de res molida 80/20 que puedes encontrar con tu carnicero local o en cualquier supermercado. Por otro lado es el porcentaje recomendado para preparar cualquier receta.

Otro ingrediente que también esta presente en estas croquetas de carne es el queso. Prueba y utiliza el que mas te guste o tengas en tu refrigerador. Yo tenia en mi refrigerador queso excelsior del que encuentras en cualquier tienda pero estoy seguro que cualquier queso le vendrá bien, solo asegúrate que gratine.

El procedimiento es muy sencillo, preparar y sazonar la carne, darle forma de albóndiga, empanizar y freír. Un proceso que habrás realizado antes para algunas otras preparaciones. Si eres lo suficientemente organizado puedes preparar estas croquetas de carne en 30 minutos y comer rico en poco tiempo. Pero como te he venido diciendo estoy seguro que su sabor te va a encantar tanto como a mi.

Croquetas listas para probar.

Ya con las croquetas de carne preparadas solo queda probar esta perfección de plato. Para esto ya lo dejo a tu gusto, improvisa con tu aderezo o salsa favorita, un aderezo ranch, chipotle. Yo acompañe las croquetas de carne con la deliciosa salsa teriyaki que prepare en la receta anterior, que sin duda le van muy bien a estas albóndigas y te recomiendo bastante.

Como siempre cualquier duda o comentario acerca de la receta déjamela en los comentarios. Si te gusto la receta de este día te agradecería mucho si la compartes para que mas personas coman sabroso. Suscribete a mi newsletter semanal y a mi canal de youtube para que no te pierdas ninguna de las recetas de cada semana.

Hasta la próxima…

croquetas de carne

Croquetas de Carne con Queso y Especias

Las croquetas mas sabrosas que vas a probar
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Croquetas de Carne, queso
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 4 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 500 gr carne molida de res
  • 100 gr queso de tu preferencia
  • 2 pz papa cocidas
  • 1/4 taza perejil cortado finamente
  • 1 cda oregano
  • 1 cda pimienta
  • 1 1/2 cdas sal
  • 1 taza harina
  • 1 taza empanizador o pan molido
  • 1 pz huevo

Elaboración paso a paso

  • Para preparar las croquetas de carne con queso como siempre te recomiendo tener tu mise en place para que sea mas fácil la preparación.
  • Primero corta la cebolla en cuadros o cubos pequeños, luego el perejil cortado de manera fina, reserva ambos.
  • Después en un bowl agrega la carne molida de res, la cebolla,el perejil, el orégano, la pimienta, sal y las papas previamente cocidas y troceadas un poco. Incorpora bien todos los ingredientes con un machacador para que las papas queden hechas puré (no importa si quedan trozos enteros). Sazona con sal, pimienta y el orégano. Para finalizar rectifica sabores.
  • Ya con la carne preparada ahora es momento de darle forma a las croquetas. Toma una porción mediana y dale una forma plana a la carne. Agrega un trozo de queso y cierra la croqueta dándole forma redonda. Realiza el mismo procedimiento con toda la carne y el queso. Dependiendo del tamaño que les des te darán mayor o menor cantidad.
  • Para las croquetas prepara tu estación de empanizado con el huevo, la harina y el pan molido. Primero pasa las croquetas de carne por la harina, luego por el huevo y por ultimo por el pan molido. Ya que empanizaste todas las croquetas reserva.
  • En una olla de tamaño mediano calienta medio litro de aceite. Si tienes un termómetro asegúrate de que tengas una temperatura de 168°C para un empanizado perfecto. Una vez con el aceite listo fríe las croquetas de 3 en 3 para que tengas el control d ellas y no se te pasen de cocción. Giralas de lada cada 2-3 minutos y cocina por 7-8 minutos o hasta que tomen un color dorado obscuro. Retira el exceso de aceite con una servilleta y realiza el mismo procedimiento con todas las croquetas y listo.
  • Acompaña con tu aderezo o salsa favorito y que disfrutes tus croquetas de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating