Este jueves de cocina te voy a contar un poco acerca de por que la gastronomía japonesa es una de las mas ricas, con platos a base de arroz blanco, con un sorprendente sabor.

No cabe duda que el sabor en estos platillos es muy importante,pero además otra cosa que toman en cuenta los japoneses para poder preparar sus recetas es que de la vista nace el amor. Por lo que tienen que idear la forma de que sus platos tengan además de sabor, la mejor presentación.

¿Que involucra esta cocina?

La cocina japonesa se basa en utilizar arroz blanco al vapor, pescados crudos, alga nori y algunas proteínas como pollo y res. Pero existen una infinidad de platillos que hacen exclusiva esta gastronomía de otras Como alguno de los mas populares platillos esta el sushi, que seguramente todos hemos probado o visto.

También la cocina japonesa en su mayoría tiene comidas bastante sanas, ya que principalmente involucran el arroz, verduras al vapor y los pescados crudos. Es por eso que los japoneses son mas delgados, todo por su buena dieta.

Y si te estas preguntando como es que conocí la cocina japonesa o por que me gusta tanto es por que fue una de las primeras comidas que prepare y aprendí. Además fue mi primer trabajo como cocinero, pero basta de ponernos nostálgicos, continuemos.

Claramente dependiendo de donde vivas las diferentes cocinas se tienen que adaptar a los sabores de cada cultura, conservando la escencia del origen de la gastronomía. Por eso en México se han tenido que ir adaptando los sabores y platillos japoneses a nuestra cultura, como seguramente habrás visto alguna vez en algún restaurante en el que combinan muy bien los ingredientes mexicanos con la cocina japonesa.

Ya que sabes un poco mas sobre mi y sobre la cocina japonesa, aquí te menciono los platos a mi gusto mas ricos de esta cocina. Escogí estos platos porque los he probado y además preparado espero te gusten.

Platillos de la Cocina Japonesa.

Sushi

Todo mundo conoce estos deliciosos rollos de arroz blanco avinagrado. Existen demasiadas combinaciones para poder preparar un sushi, desde fresco o empanizado, con carne, con camarón, etc. Infinidad de ingredientes que se pueden utilizar en este platillo. No por nada es de los platillos mas populares que existen en la cocina japonesa. ¿Cual es tu combinación favorita de sushi?

sushi - cocina japonesa

Onigiri

Los nigiris son otro platillo popular, bastante rápido de preparar que consiste en dar forma de triangulo a una porción de arroz blanco natural, rellenandolo con algún ingrediente, ya sea pescado o carne. Por ultimo llevan una tira de nori o alga en la parte de abajo adhiriéndose al arroz. Sin duda otro platillo que te recomiendo si no has tenido el placer de probar.

onigiri

Yakimeshi

El yakimeshi otro favorito de la cocina japonesa consiste en arroz frito salteado con verduras, pescado o marisco y carne o pollo, sazonado con salsa de soja y otras especias. Existe confusion sobre este platillo ya que se dice que este platillo es de origen chino, pero que fue adoptado por los japoneses. ¿Lo has probado?

yakmeshi- cocina japonesa

Sashimi

El sashimi es un plato bastante sencillo, pero no apto para los que no disfrutan del pescado crudo. Este platillo consiste en trozos de pescado crudo cortados finamente, acompañados de alguna salsa japonesa y arroz al vapor. En lo personal es un plato que me gusta mucho comer, ya que el pescado fresco tiene muy buen sabor en contacto con las salsas.

Harumakis

Por ultimo este plato, ya involucra un poco mas de aceite, y que seguramente los conoces y has probado, ya que son básicamente rollos primavera rellenos de verduras salteadas freídas en tempura.

harumakis - cocina japonesa

Como mencione anteriormente, existen un gran número de platillos de la cocina japonesa pero les mencione algunos de los mas conocidos.

Si te gustaría aprender a preparar alguno de estos platillos no dudes en mencionármelo en los comentarios, nos vemos en 2 semanas.

Espero te halla gustado el artículo del día de hoy. Si quieres recibir mas artículos acerca del mundo de cocina te invito a que te suscribas a mi newsletter semanal y recibas mi contenido directamente en tu correo.

Solamente déjame tu correo en la casilla de suscripción de alado, confirma el correo de suscripción y listo.

Algunos Recetas de Platillos Japoneses:

Te agradecería compartieras la receta si te gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *