Para la receta de este martes quise preparar un plato que me gusta mucho de un restaurante de mariscos que hay aquí en mi ciudad. Definitivamente cada que voy es muy seguro que pida ese plato. Desde la primera vez que la probé me gusto demasiado y por eso esta semana quise preparar algo parecido. Prepara tu mise en place para preparar esta torta de camarón bañada en salsa chipotle y a cocinar!

Como dicen por ahí, primero lo primero. El primer paso para preparar esta torta de camarón es pelar y limpiar el camarón. Es una tarea muy sencilla, aunque si jamas lo has hecho, puede que te cueste un poco tomar algo de ritmo, pero como te digo es muy fácil. Primero se pelan los camarones y después con un palillo o tenedor remueves la tripa. Una vez que tienes los camarones listos resérvalos y refrigera para continuar con la receta.

Ya que tienes la parte mas laboriosa de la receta el resto es pan comido. Corta los vegetales en cubos de 3 mm y el perejil de una manera muy fina para poder espolvorearlo por el guiso. También ralla el queso. Reserva los ingredientes y ya casi terminamos.

¿como preparar la torta de camarón?

La torta de camarón es muy fácil de preparar y ya con los vegetales cortados estas a muy poco de probar esta delicia. A continuación prepara la salsa de chipotle muy fácil. Solamente licua la crema y los chipotles en adobo, cocina un poco y listo. Reserva la salsa de chipotle para bañar la torta de camarón y ahora si a preparar el guiso.

En un sartén con un poco de aceite comienza sofriendo la cebolla y el chile. Nada que no te haya platicado en otras recetas muy fácil. Luego agregas el camarón, sazonas y cocinas hasta que tomen un color naranja.

Ya cocidos los camarones agregas el tomate, mezclas. Esparce el perejil, le va a dar mucho sabor y aroma a los camarones. Cocina hasta que se reduzcan por completo los jugos del guiso. Espolvorea con el queso rallado por encima y deja gratinar a fuego bajo. Una vez que se derritió el queso, retira de la flama y reserva.

torta de camarón

Dudo mucho que nunca hayas preparado una torta por lo que el resto es un proceso muy sencillo, pero por si las dudas te comparto mi preparación, aunque ya sabes tu agrégale lo que te guste.

Corta los panes por la mitad y unta mayonesa al gusto, es opcional pero le dará mas sabor a la torta. Corta el aguacate en rebanadas y agrégale unas cuantas en la tapa superior, junto con unas tiras o aros de cebolla morada si te quedo un poco. Por la parte de abajo, toma una buena porción del guiso de camarón y espárcelo por toda la tapa del pan. Cierra la torta de camarón y calienta un poco si quieres.

Ya con la salsa de chipotle caliente, baña por completo la torta de camarón, corta por la mitad y disfruta de esta sabrosura de plato.

ingredientes torta de camarón
ingredientes
torta de camarón

Torta de Camaron Bañada en Chipotle

Torta Ahogada de Camaron
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Camarón, Torta Ahogada, Torta de Camarón
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 2 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 250 gr camarón sin cascara ni tripa
  • 100 gr queso de tu preferencia
  • 2 pz tomate en cuadros pequeños
  • 2 pz chile jalapeño en cuadros pequeños
  • 1/2 pz cebolla morada en cuadros pequeños
  • 2 cdas perejil finamente picado
  • 250 gr crema acida
  • 100 gr chipotle en adobo lata pequeña
  • 2 pz pan baguette o bolillo
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Para preparar la torta de camarón bañada en chipotle primero quita la cascara de los camarones y remueve la tripa con un palillo o tenedor. Una vez con los camarones limpios refrigera y resérvalos.
  • Luego ralla el queso, corta el chile, tomate y cebolla en cubos pequeños de 3 mm y por ultimo el perejil de manera muy fina y reserva todos estos ingredientes.
  • Después para preparar el chipotle agrega a la licuadora la crema ácida junto con los chipotles en adobo. Sazona con sal y pimienta al gusto y licua hasta que quede una salsa tersa. En una olla pequeña calienta un poco de aceite y vacía la salsa de chipotle. Cocina hasta que comience a hervir y retira del fuego (este paso es para que la salsa tenga una mejor textura para bañar la torta). Reserva.
  • Para preparar el guiso de camarón comienza sofriendo en un sartén la cebolla y el chile con un poco de aceite. Una vez que la cebolla toma un color transparente agrega el camarón y cocina hasta que tomen un color naranja. Sazona con sal y pimienta al gusto y luego incorpora el tomate. Mezcla todos los ingredientes y esparce por encima el perejil. Deja cocinar por alrededor de 10-15 minutos para que los jugos del tomate se reduzcan (ojo puede ser menos tiempo dependiendo de la cantidad de liquido que se haga). Cuando quede poco liquido agrega el queso rallado por encima y cocina a fuego bajo por 3 minutos mas para que el queso se gratine. Rectifica sabores y prueba. Una vez hecho esto retira del fuego y reserva.
  • Para montar la torta corta los panes por la mitad y unta mayonesa en ambas tapas. Corta unas rebanadas de aguacate y algunas de cebolla morada y agrégalas a la tapa superior. En la otra parte del pan agrega una buena porción del guiso de camarón y espárcela por toda la superficie. Cierra con el otro lado y calienta un poco por ambos lados (puedes omitir este paso si el pan es del día y la salsa tiene buena temperatura.) Baña toda la torta de camarón con la salsa de chipotle previamente calentada y listo.
  • Que disfrutes esta delicia de torta de camarón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating