Nuevo día perfecto para aprender una nueva receta y que sin duda te va a salvar de muchas cuando no tengas tiempo de desayunar como se debe. Para la receta de esta semana te enseño como preparar avena caliente con canela, que en mi opinión es de los desayunos mas ricos que vas a probar. Además la avena caliente es muy nutritiva y sana.

Por cierto si quieres saber todos los beneficios que tiene consumir avena, te los dejo aquí. Solo dale clic al enlace.

La avena caliente con canela como te decía es un desayuno muy rico. Lo puedes combinar con las frutas que mas te gusten y queda perfecto, aunque también solo con la canela sabe grandioso.

avena caliente con canela

La receta para preparar avena caliente es muy sencilla y rápida. Por eso es que te mencionaba que cuando no tengas tiempo para desayunar algo mas elaborado, la avena caliente te puede sacar del apuro. Por que recuerda que el desayuno es la comida mas importante del día y la avena aportartara mucha energía para tu día.

Solamente corta los complementos que le vas a agregar y calienta la avena ya sea con agua o con leche. Como recomendación puedes utilizar avena instantánea natural. Solo metes al micro por 3 minutos y esta mas que lista. Ya de ahí agregas todo lo demás y a comer. Fácil ¿no?

Esta es la avena que yo utilizo para prepararla en 3 minutos, te la recomiendo

avena caliente

En lo personal yo preparo muy seguido la avena caliente con canela. Tal vez algunas 4 veces por semana. Algunas veces por falta de tiempo, otras por que como te digo me gusta mucho prepararla.

Como ves en las fotos las frutas que yo le puse son manzana, fresas y plátano que es lo que casi comúnmente tengo en mi refrigerador, pero algunas veces le agrego arándanos cuando coso la avena y no te imaginas que delicia. Los arándanos le dan un sabor extra a la avena muy rico junto con la canela. Así que te recomiendo prepararla de ambas formas o combinada, que mas da!

Espero te halla gustado la receta de este martes y la prepares para tu desayuno de mañana. Me cuentas que te parecio.

avena caliente
avena caliente

Ya para despedirme te recuerdo suscribirte a mi newsletter semanal para que no te pierdas ninguna de las recetas deliciosas que voy a estar subiendo al blog. Solo registrate en cualquiera de las cajas que hay por la pagina y listo. Además con esto recibe al instante mi nuevo recetario de desayunos y comidas “sin culpa” totalmente gratis.

Y si te gustan mas las recetas en vídeo te dejo mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) donde igual hay recetas de todo y se vienen vídeos nuevos!

Nos leemos la siguiente semana…

avena caliente con canela
desayuno saludable listo

Avena Caliente con Canela

Desayuno para sacarte de apuros…
Plato Breakfast, Desayuno
Cocina Mexicana
Keyword Avena, Avena Caliente, Avena con Canela
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 1 persona
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 3/4 taza avena instantánea o normal
  • 1 taza leche de tu elección
  • 1/2 pz manzana
  • 3 pz fresa
  • 1/2 pz plátano
  • 1 cda canela en polvo

Elaboración paso a paso

  • Para preparar la avena caliente hay dos formas de hacerlo dependiendo de la avena que uses.
  • Si utilizas avena instantánea primero agrega en un bowl o recipiente la avena instantánea junto con 1 taza de agua y calienta por 2-3 minutos. Mientras corta las frutas en trozos pequeños y reserva.
  • Retira del microondas, agrega la taza de leche junto con las frutas cortadas y la canela en polvo. Mezcla bien y listo.
  • La preparación tradicional para la avena caliente es la siguiente. En una olla agrega 2 tazas de agua junto con la avena y cocina por alrededor de 3-5 minutos hasta que quede blanda. Si consume el agua muy rápido agrega un poco mas.
  • Una vez lista, retira del fuego y vacía en un bowl. Agrega la leche, las frutas cortadas, espolvorea la canela y listo.
  • Provecho!

Notas

  • Agrega la leche que desees, dependiendo de que tan liquida la quieras.
  • También puedes agregar algún endulzante si quieres darle un poco mas de dulzor. Aunque las frutas ya le aportan bastante a la avena caliente 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *