Actualmente existe una gran variedad de platillos, si hablamos de comida mexicana. Dependiendo del estado ó región existen cientos de ellos con ingredientes únicos y transformados desde cero, todo con el fin de dar por resultado un delicioso platillo. Para la receta de este martes vamos a preparar un platillo típico mexicano y que tiene su origen en el estado de México. Hoy te enseño como se preparan unos deliciosos huaraches con dos diferentes guisos con mucho sabor, eso si todo desde 0.

Antes de cocinar te digo que toma algo de tiempo preparar los huaraches (aprox. 30 minutos en total). Pero no te preocupes, al final valdrá la pena, por que vas a comer delicioso.

huaraches

Para preparar los huaraches se me ocurrio preparar 2 guisos muy fáciles pero con todo el sabor del mundo. Ambos guisos igual son muy típicos y además de esta receta te pueden sacar de un apuro si no sabes que comer o preparar.

¿como preparar los huaraches de chicharrón y papas con chorizo?

El primero de estos guisos que te menciono, si ya llevas tiempo leyendo mis recetas lo habrás visto y es el chicharrón prensado en salsa verde (dale click para ir a la receta).

En cuanto a este guiso, te lo recomiendo muchísimo y no por que sea de mis favoritos, sino por que rinde bastante y lo puedes servir de muchas maneras. Es barato, rápido y muy rico. Además de los huaraches, en burritos es otra de mis preparaciones favoritas. De verdad date la oportunidad de probarlo.

huaraches

Y siguiendo con otra delicia, también decidí preparar un guiso de papas con chorizo para complementar estos huaraches. Al igual que el chicharrón, las papas con chorizo es un guiso fácil y rápido. Como te digo te puede sacar de un apuro, ya que con dos ingredientes estas del otro lado, comiendo bastante sabroso a mi parecer.

Ahora que ya te platique que vas a comer el día de hoy, ya solo queda mencionarte como hice los huaraches. La respuesta es muy simple y nada que no hayas visto. Solo mezcle la maseca con agua y sal, hasta que se me formo una masa medio húmeda (te puedes guiar con el vídeo en mi canal de youtube AQUÍ).

Una vez con la masa fui tomando porciones medianas y las aplane con un rodillo dandoles forma de huarache. A partir de este punto y muy importante que lo hagas, cocí en un comal o sartén los huaraches, así sin nada, puro calor por ambos lados. Una vez listos y dorados los pase por un poco de aceite hasta que quedaron crujientes y listo.

Mientras vas preparando los guisos y los huaraches también encuentra el momento para preparar los complementos. Aquí ya son a tu gusto y lo que tengas a la mano, pero como siempre te recomiendo utilizar lo que yo le agregue, por que le aportan mucho sabor y presentación a los huaraches.

huaraches

En fin, hasta aquí ¿como vas? La verdad solamente es una receta que toma algo de tiempo pero es bastante fácil. Si no quieres preparar la masa y los huaraches puedes comprar la masa lista, en cualquier tortilleria o supermercado. También puedes sustitur los huaraches por sopes ya cocidos. Total lo que quiero que pruebes y las estrellas del día son el chicharrón y las papas con chorizo.

Espero te haya gustado la receta y la prepares durante esta cuarentena en lo que tiempo para cocinar sobra jaja. Si eres nuevo por aquí te invito a suscribirte a mi newsletter semanal, para que no te pierdas ninguna de mis nuevas recetas y vídeos. Todo esto directamente en tu correo.

#quedateencasa

Hasta la próxima…

Huaraches de Chicharrón y Papas con Chorizo

Estos guisos te van a cambiar la vida…
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Keyword Chicharrón En Salsa Verde, Huaraches Mexicanos, Papas con Chorizo
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 4 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 250 gr chicharrón prensado ir a la receta en el link del post
  • 125 gr chorizo de tu preferencia
  • 4 pz papas pequeñas
  • 1/2 pz lechuga cortada en tiras
  • c/n frijoles de tu preferencia
  • c/n queso rallado
  • 1/2 pz cebolla en cubos pequeños
  • c/n aguacate opcional
  • 300 gr maseca de maíz
  • c/n agua ir agregando poco a poco a la maseca
  • 2 cdas sal

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar puedes ir preparando los guisos. La receta del chicharrón te la deje en el post en un enlace. La misma receta incluye la salsa. Solamente que es para una mayor cantidad. En este caso solo divide las cantidades a la mitad para la receta. Una vez lista la receta, reserva el guiso.
  • Para preparar las papas con chorizo corta las papas en cubos pequeños.
  • Calienta un sartén con un poco de aceite y cocina las papas por 5 minutos. Transcurrido el tiempo agrega el chorizo. Incorpora bien con las papas y sigue cocinando. Deja que absorba la grasa del chorizo y cocina hasta que las papas queden blandas. Retira del fuego y reserva.
  • A continuación en un bowl agrega la maseca de maíz y la sal. Agrega poco a poco agua tibia y mezcla con la maseca hasta que tengas una masa uniforme un poco húmeda. Recuerda ir agregando mas agua o maseca dependiendo de la textura de la masa.
  • Toma una porción de la masa y forma una bola. Pon una bolsa de plástico o plástico film sobre la mesa de trabajo y encima la bola de masa. Aplana con un rodillo hasta que tenga forma de huarache. Puedes ver el vídeo para apoyarte en este paso. Realiza el mismo procedimiento con el resto de la masa.
  • Una vez listos los huaraches, calienta un sartén o comal y cocé la masa de los huaraches por ambos lados. Una vez cocidos pásalos por un poco de aceite hasta que se frían completamente y queden de color dorado. Luego de esto retira del fuego y reserva.
  • Corta los complementos para los huaraches durante algún momento de la receta: la lechuga, el queso, la cebolla y el aguacate, además de tu salsa favorita.
  • Para montar el plato toma un par de huaraches, Primero procede a untar una buena capa de los frijoles seguido de una buena porción de ambos guisos. Sigue con el queso rallado y la lechuga encima. Por último decora con unas rebanadas de aguacate y baña con un poco de salsa.
  • Listo y que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *